Díaz avanza que Sumar presentará su dictamen sobre la amnistía el próximo martes en Barcelona

 Díaz avanza que Sumar presentará su dictamen sobre la amnistía el próximo martes en Barcelona



Celebra que Sánchez hablara de amnistía: «Queremos que el conflicto político se acabe»

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avanzado que Sumar presentará este martes en Catalunya su dictamen jurídico sobre el «encaje de la amnistía» en el marco constitucional.

En una entrevista en Ràdio4 y La2 este viernes recogida por Europa Press, ha avisado al PP que va a ser el Tribunal Constitucional (TC) el que dirima si la amnistía es o no constitucional y ha defendido su medida para desjudicializar: «Nunca debimos llegar a esta situación».

Díaz ha negado que Sumar apoye la amnistía para lograr los votos del independentismo y reeditar el Gobierno de coalición, y ha argumentado que en su programa defendían medidas para avanzar en la «desjudicialiación».

«No llevaba en el programa electoral la amnistía, es verdad. Tampoco levaba los Ertes», ha dicho la líder de Sumar.

Preguntada por si ayudaría a la negociación que dirigentes del PSOE visitaran al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bruselas, como publica este viernes ‘El País’, ha sostenido que eso debe decidirlo el PSOE.

«Lo que hago es trabajar con el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez). Mi agenda catalana está compartida», ha añadido.

Después de que Sánchez reconociera por primera vez negociaciones sobre la amnistía, Díaz ha defendido hablar con claridad sobre ello: «Lo que está manifestando el presidente del Gobierno es el alcance de un nuevo tiempo político en el que queremos que el conflicto político se acabe de una vez por todas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *