Sumar exige la dimisión de la directora general de justicia de Aragón por hacer «apología del franquismo»

 Sumar exige la dimisión de la directora general de justicia de Aragón por hacer «apología del franquismo»



MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

Sumar, la coalición de partidos liderada por Yolanda Díaz, ha exigido este sábado la dimisión de la directora general de Justicia de Aragón, Esmeralda Pastor, por hacer «apología del franquismo» tras aparecer en sus redes sociales una fotografía de ella con la bandera franquista.

A través de una publicación en la red social X (anteriormente Twitter), la formación política ha señalado que Vox «quiere llevarnos a la España en blanco y negro» y, a la par, ha apuntado que «hay límites democráticos que no deben sobrepasarse».

«Es intolerable que PP y Vox hayan nombrado directora general de Justicia de Aragón a una persona que hace apología del franquismo. Exigimos su cese inmediato», ha agregado la petición de Sumar.

Pastor fue propuesta por Vox y nombrada el pasado jueves, junto a otros 26 altos cargos, como parte del acuerdo de coalición de gobierno en Aragón entre el partido de extrema derecha y el Partido Popular.

El PSOE también ha exigido esta jornada el cese de Pastor a Jorge Azcón (PP), presidente de la comunidad, por «no reunir los valores constitucionales» y hacer «ostentación del franquismo».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *