Sánchez evita desmentir a Junqueras sobre la amnistía y dice que será coherente con lo hecho hasta ahora en Cataluña

 Sánchez evita desmentir a Junqueras sobre la amnistía y dice que será coherente con lo hecho hasta ahora en Cataluña


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha evitado desmentir al líder de ERC, Oriol Junqueras, y confirmar así si ya está pactada la ley de amnistía con los independentistas catalanes, al tiempo que ha asegurado que si es reelegido presidente será «coherente» con lo que ha hecho hasta ahora en Cataluña, donde la pasada legislatura concedió el indulto a los condenados del procés, además de eliminar el delito de sedición y de rebajar el de malversación.

En rueda de prensa en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU, ha eludido responder en hasta dos ocasiones para aclarar si el líder de ERC ha mentido al decir que cuando se pactó apoyar al PSOE para que obtuviera la presidencia del Congreso también se acordó la amnistía.

«Las conversaciones pueden ser discretas pero los acuerdos son transparentes», se ha limitado a señalar, escudándose en que ahora es el «momento» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por tanto él no hablará hasta que este no fracase en su investidura y Felipe VI le designe a él eventualmente como candidato.

«Ahí hablaré con total franqueza, con total transparencia, sobre cuáles van a ser las líneas maestras de una hipotética administración liderada por el Partido Socialista», ha señalado, adelantando que «será coherente» con lo que se ha venido haciendo en Cataluña. En otro momento, al ser repreguntado si el líder de ERC miente, ha contestado: «No voy a entrar».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *