El PSOE exige a Azcón el cese de Esmeralda Pastor como directora general de Justicia por «hacer apología del franquismo»

 El PSOE exige a Azcón el cese de Esmeralda Pastor como directora general de Justicia por «hacer apología del franquismo»



ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Partido Socialista (PSOE) exige al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el cese «inmediato» de su directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, por «no reunir los valores constitucionales» y hacer «ostentación del fransquismo» a través de sus redes sociales.

Así lo ha subrayado la portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, que ha lamentado «profundamente» este nombramiento de Esmeralda Pastor como directora general de Justicia, a la que señala de posar «sin reparos con una bandera inconstitucional en sus redes sociales».

Pérez se ha cuestionado qué tipo de perfil profesional es el elegido por Jorge Azcón para representar un sector que, ante todo, «debe velar por preservar los principios democráticos y el Estado de Derecho». Asimismo, ha responsabilizado al presidente del Gobierno de traer «un nuevo perfil similar al de la presidenta de las Cortes», Marta Fernández.

«Tras más de dos meses de demora para conformar un Gobierno y más dos semanas de vacío institucional, su portavoz, Mar Vaquero, esgrimió que la tardanza llevaba aparejada la elección de perfiles profesionales idóneos», ha recordado Mayte Pérez, quien ahora se pregunta cuál ha sido el criterio de esta elección.

La portavoz socialista ha rechazado los valores de Esmeralda Passtor que en redes «hace apología del negacionismo, niega la violencia machista y defiende el legado del dictador Franco».

Por ello, ha avanzado que su grupo pedirá el cese de la directora general si Jorge Azcón no la destituye antes y lamenta que «volvamos a contar con un nuevo cargo que, como la presidenta de las Cortes, vuelve a poner en tela de juicio la imagen de Aragón».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *