Garriga (Vox), sobre pactos con el PP: «No vamos con exigencias, sino con la mano tendida»

 Garriga (Vox), sobre pactos con el PP: «No vamos con exigencias, sino con la mano tendida»



El secretario general de Vox, Ignacio Garriga – Mateo Lanzuela – Europa Press

Sigue en directo la última hora de las elecciones del 28M

   Celebra el avance electoral y cree que su moción de censura «ha sido aprobada con unos meses de retraso»

   BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) –

   El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha expresado su disposición a alcanzar pactos con el PP tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo: «No vamos con exigencias, sino con la mano tendida».

   «Vox va a estar a la altura de las circunstancias y la gran pregunta es qué va a hacer el PP», ha garantizado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este martes recogida por Europa Press, en la que ha abogado por –textualmente– derogar todas las políticas promovidas por el PSOE.

   En esta línea, ha asegurado que su partido «no va a regalar los votos al PP» y que trabajará para que ambas formaciones conformen una alternativa gubernamental y no una alternancia en el poder, en sus palabras.

   Ha relatado que no convertirán en un «espectáculo circense» las negociaciones con los ‘populares’ –como a su juicio ha ocurrido en Catalunya– y que su partido las afronta desde un punto de vista nacional, mientras que ha criticado al PP tener discursos diferentes en cada comunidad autónoma.

   «Por Vox no será. Vamos a ser responsables y a estar a la altura de las circunstancias porque la urgencia del momento es muy grave», ha zanjado, y ha pedido responsabilidad al PP.

CONVOCATORIA ELECTORAL

   Garriga ha celebrado el avance de las elecciones generales al próximo 23 de julio y ha dicho que las ven como una gran oportunidad: «La moción de censura que presentamos hace unos meses ha sido aprobada con unos meses de retraso».

   Sobre si Vox exigiría conformar un gobierno de coalición para aupar al PP a la Moncloa, ha replicado: «No es descartable. Tenemos la determinación de derogarlo todo y restaurarlo todo. Es más fácil hacerlo estando dentro del Gobierno que desde fuera».

BILDU Y ETA, «LO MISMO»

   El secretario general ha calificado de triste y lamentable los resultados de Bildu en los comicios del domingo y los ha achacado al «daño que han hecho las instituciones del Estado blanqueando a los herederos del terror».

   «Bildu y ETA para mí es lo mismo, sin duda alguna», ha defendido, después de que el partido político obtuviera más de 366.000 votos en País Vasco y Navarra y liderara el número de concejales obtenidos en la segunda comunidad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *