CyL no se siente aludida por lo establecido sobre protocolos en la Ley del Aborto

 CyL no se siente aludida por lo establecido sobre protocolos en la Ley del Aborto


   VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Gobierno regional no se siente aludido por el ‘blindaje’ de la interrupción voluntaria del embarazo ante protocolos ‘antiabortistas’ y ha garantizado el cumplimiento de la normativa aprobada en el Congreso desde el respeto a los profesionales objetores de conciencia.

   «No nos sentimos aludidos, en Castilla y León no tenemos ninguna iniciativa que venga a incumplir una ley nacional ni que limite ningún derecho», ha defendido Fernández Carriedo, quien ha reiterado que las medidas impulsadas en la Comunidad únicamente tienen como objetivo mejorar la atención a las mujeres embarazadas.

   Tras insistir en que la Junta cumplirá la Ley del Aborto tal y como se ha planteado, Fernández Carriedo ha mostrado el desacuerdo del Gobierno regional a la eliminación del periodo de reflexión de tres días, al tiempo que cree que sería «positiva» la participación de los padres ante la decisión de una menor.

   Asimismo, el portavoz de la Junta ha defendido que, en este aspecto, el respeto al trabajo de los profesionales debe «imperar». «Ir en contra de los profesionales creo que es negativo», ha señalado.


741706.1.260.149.20230216141921




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *