Belarra, sobre la Ley solo sí es sí: «Trabajamos para que el PSOE no ceda ante el PP y vuelva al modelo anterior»

 Belarra, sobre la Ley solo sí es sí: «Trabajamos para que el PSOE no ceda ante el PP y vuelva al modelo anterior»


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha explicado este jueves que desde su formación trabajan «para que el PSOE no ceda a la presión del PP» para «volver al modelo anterior» que existía antes de la Ley del ‘solo sí es sí’ y este texto se pueda reformar «protegiendo» el consentimiento como «corazón» de la ley.

Belarra cree que los socialistas están «sometidos a mucha presión» con este tema y, especialmente, a la «desplegada por el PP» con la «ayuda de brazos mediáticos y judiciales». A su juicio, al PSOE «le cuesta resistir la presión» y, en este sentido, le ha pedido que «resista» y «aguante» porque, según ha explicado, la norma es «una buena ley que protege a las mujeres».

La dirigente ‘morada’ espera un acuerdo entre los socios de Gobierno y que no se produzca una reforma unilateral por parte de los socialistas, pero ha reconocido que este acuerdo aún no ha llegado. Según ha explicado a los medios, se está «trabajando a todas horas» para alcanzarlo y «restablecer el consenso ante el consentimiento» que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «trata de proteger con todas sus fuerzas».

Para Belarra, el «problema» de la norma es «de aplicación» y «por una minoría de jueces». «La ley está bien para una mayoría de jueces que protegen a las mujeres, no para una minoría de jueces que no la aplican de forma correcta», ha declarado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *