Cómo aliviar el dolor de garganta: los mejores trucos y remedios caseros

 Cómo aliviar el dolor de garganta: los mejores trucos y remedios caseros


El frío que se instala en el día a día cuando vamos diciendo adiós al otoño trae consigo fechas especiales como los festivos de diciembre o las siempre esperadas navidades, pero también suponen la vuelta de enfermedades estacionales como los resfriados o la gripe y, con ellos, los dolores de garganta.

Aunque lo recomendable es siempre acudir a nuestro médico en el caso de sentir molestias agudas para que nos receten el tratamiento que corresponda, hay una serie de remedios naturales caseros y trucos que podemos llevar a cabo en nuestra casa para paliar el dolor.

Gárgaras con agua templada y sal

Hacer gárgaras entre cuatro y seis veces al día con agua templada y una pizca de sal puede servirnos para aliviar las molestias. Un truco con elementos que todos tenemos en casa y que puede ser muy efectivo.

Basta con medio minuto cada vez para que el agua temple la garganta y la sal absorba las células de la membrana mucosa inflamas.

Miel en tu bebida o en una cucharada

Añadir una cucharada de miel a nuestra bebida caliente (infusión o leche) logra el efecto de suavizar nuestra garganta. Con el frío apetece ingerir líquidos que nos ayuden a paliar el frío y, ya de paso, protegernos por dentro.

También sirve tomarse una cucharada de miel directamente ya que funciona como antiséptico, pero es importante recordar que los menores de un año no pueden tomar miel porque puede contener la bacteria que provoca el botulismo en los bebés.

Vahos de eucalipto

En una olla pones a hervir agua con unas hojas de eucalipto, una vez que comience a desprender su vaho, colócate con tu cara sobre la olla, asegúrate de quitarla antes del fuego para que se reduzca el calor y el vapor no te dañe- y pone una toalla sobre la nuca para concentrar el espacio y que entre en tu garganta, respirando por la boca, el eucalipto.

Bicarbonato y limón

Uno o dos vasos de agua con bicarbonato y chorrito de limón al día tiene un efecto antibacteriano que, aunque no tiene el mejor de los sabores, sí es muy efectivo para cuidar nuestra garganta.

Jengibre

El jengibre contiene magnesio, calcio y fósforo, propiedades que ayudan a nuestro bienestar. Actúa de inflamatorio y, en procesos gripales, puede aliviar mucho nuestra garganta irritada.

Basta con rallar unos trozos pequeños de jengibre natural y echarlos al agua cuando hierva para preparar una infusión que, además, tendrá un rico sabor.

Caramelos de menta o regaliz negro, tener un humidificador en nuestra casa o tratar de no forzar mucho la voz hablando poco, son complementos que podemos añadir a los trucos para que nuestra garganta sienta alivio en tiempos de afecciones estacionales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *