El interventor llamó al maquinista cuando el tren llegaba a Santiago porque «iba relajado sin nada que hacer»

 El interventor llamó al maquinista cuando el tren llegaba a Santiago porque «iba relajado sin nada que hacer»



El interventor de RENFE, Antonio Martín Marugán, llega al juicio por el accidente del Alvia, en la Cidade de la Cultura de Santiago de Compostela, a 26 de octubre de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña (España). Hoy, quinta jornada del juicio, están – Álvaro Ballesteros – Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El interventor de Renfe que mantuvo una conversación telefónica de 100 segundos con el maquinista, Francisco José Garzón, justo antes del descarrilamiento del tren Alvia en julio de 2013, Antonio Martín Marugán, ha afirmado que realizó esa llamada en ese momento porque iba «relajado» y no tenía «nada que hacer».

   Además, ha defendido que estaba entre sus funciones buscar el «confort» de los viajeros y que de ahí la llamada al maquinista –para comentar cómo sería la llegada a la estación de Pontedeume, donde se bajaría una familia– y ha añadido que era el maquinista quien podía decidir si responder o no.

   Asimismo, ha subrayado que desconocía la existencia de la curva de A Grandeira y «la peligrosidad» de ese tramo, en el que había que reducir desde unos 200 a 80 kilómetros por hora.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *