La Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: «Evidencia que el Gobierno está perdido»

 La Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: «Evidencia que el Gobierno está perdido»


   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La Xunta ha valorado la convocatoria «en 24 horas» de la Conferencia Sectorial de Energía como una «evidencia» de que el Gobierno central «está perdido y no sabe cómo actuar».

   En un comunicado, la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende «corregir la improvisación de su plan energético» con «una nueva improvisación», al convocar a las comunidades para «dialogar lo que no se dialogó durante la elaboración de dicho plan».

   El departamento que dirige Francisco Conde ha señalado que esta «nueva rectificación por parte del Gobierno», convocando a las comunidades para un encuentro «en 24 horas», «evidencia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está perdido y no sabe cómo actuar».

   Pese a esto, ha reivindicado que la Xunta «sigue ofreciendo su colaboración», aunque espera que «rectifique y consensúe» con las autonomías y con el tejido productivo «un plan de medidas que realmente aporte soluciones». Hasta el momento, ha considerado la administración autonómica, «lo único que se ven son medidas improvisadas que en ningún caso garantizan la estabilidad que necesitan las familias y las empresas».

   Así, la Xunta ha reclamado que antes de la puesta en marcha de cualquier medida «debe producirse un acuerdo» en el que «se vea reflejado el tejido productivo y las comunidades».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *