La Asociación Salmantina contra el Bullying organiza una ruta motera para «hacer ruido» y concienciar

 La Asociación Salmantina contra el Bullying organiza una ruta motera para «hacer ruido» y concienciar


Representantes de la asociació Ascbyc, recibidos en el Ayuntamiento. / FaCEBOOK Ascbyc

Se celebrará este domingo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas la IV Concentración Ruedas contra el Bullying, una ruta de 137 kilómetros

EL NORTE SALAMANCA

La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) celebrará este domingo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas la IV Concentración Ruedas contra el Bullying, una ruta de 137 kilómetros que tratará de «hacer ruido» para concienciar a la sociedad contra la problemática del acoso escolar.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la asociación ha explicado que la concentración partirá a la mencionada hora en el aparcamiento de Salas Bajas y se dirigirá a la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto de la marcha, que será pronunciado por un motero, para dar «mayor visibilidad al trabajo que Proyecto Lobo y los grupos moteros llevan a cabo en la capital salmantina».

Los asistentes disfrutarán al final de la marcha de una paellada, así como de numerosas actividades de ocio, como una fiesta de la espuma o el sorteo de diferentes premios y culminará la jornada con un concierto de música pop-rock a cargo del grupo Rutina.

La presidenta de la Ascbyc, Carmen Guillén, ha recalcado que «hay que poner soluciones dado que el problema existe y, por tanto, hay que centrarse en buscar esas soluciones».

En esta línea, ha explicado que la asociación que preside trabaja «a diario para ello» y esta actividad «es una iniciativa más y lo que quiere es conseguir la máxima visibilidad posible».

Guillén también se ha mostrado agradecida por las muestras de apoyo recibidas por parte de las distintas asociaciones de amantes de las motos, y ha destacado que dicho mundo «siempre ha sido muy solidario con su labor».

En concreto, el recorrido de la ruta partirá de Salas Bajas hacia la calle San Pablo, se dirigirá después a Aldeatejada, Las Veguillas, Endrinal –donde se disfrutará de un café y pincho–, continuará hacia Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes, Montejo, embalse de La Maya, Galinduste, Alba de Tormes, Martinamor y Miranda de Azán, donde está prevista la llegada a las 14.00 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y EL NORTE ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *