‘Alba de Tormes en la Literatura II’ aborda textos literarios sobre la villa en los siglos XX y XXI

 ‘Alba de Tormes en la Literatura II’ aborda textos literarios sobre la villa en los siglos XX y XXI


Nuevo libro editado por la Biblioteca de Temas Albenses y escrito por Manuel Cojo Marcos

La segunda parte de ‘Alba de Tormes en la Literatura’ ya es una realidad y se presentó durante la mañana del domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Se trata de la úndecima publicación de la Biblioteca de Temas Albenses y del tercer libro escrito por Manuel Cojo, que no pudo estar presente en el acto por motivos de salud.

El libro recopila textos literarios dedicados a la villa de Alba de Tormes en un periodo más cercano en el tiempo a los recogidos en la primera parte. Son textos publicados entre el siglo XX y XXI que según el autor “han merecido figurar tanto por su calidad como por el tema tratado: pregones de fiestas, artículos literarios y poesías”.

Manuel Cojo Marcos

Nació en Alba de Tormes y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura en institutos de Vizcaya y la Rioja. Auqnue ausente de Alba de Torme hace ya bastantes años, nunca ha perdido el contacto con su villa natal y ha estado siempre atento al acontecer diario de sus paisanos. Ha colaborado en publiaciones locales y ha mostrado siempre interes por las actividades culturales que se producen en Alba. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *