El ministro de Exteriores británico llega a Doha para las conversaciones con Qatar sobre evacuaciones desde Afganistán

 El ministro de Exteriores británico llega a Doha para las conversaciones con Qatar sobre evacuaciones desde Afganistán



MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, ha llegado este jueves a Doha, la capital qatarí, para abordar junto a las autoridades del país la forma de lograr evacuar de Afganistán a los ciudadanos británicos y afganos que así lo deseen.

Está previsto que las partes hablen principalmente de las posibilidades de persuadir a los talibán para que reabran el aeropuerto de Kabul, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

Qatar se ha convertido en la última semana en el principal negociador con los talibán, que tiene una oficina política en el país desde hace ocho años. El país del Golfo ha iniciado además conversaciones sobre una apertura segura del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

En lo que supone el inicio de su ‘tour’ por la región, Raab se reunirá con el emir de Qatar y el ministro de Exteriores del país. El Gobierno británico ha indicado además que la Embajada del país en Doha se encuentra operativa.

Raab ha defendido su gestión de la crisis afgana a pesar de las críticas. El diputado conservador Tom Tugendhat ha insistido en que un informe del Ministerio de Exteriores redactado el pasado 22 de julio ya hablaba del «verdadero riesgo de colapso» de las ciudades afganas ante la presencia talibán una vez las fuerzas estadounidenses abandonaran el país.

El documento alerta de que el estancamiento de las conversaciones de paz y la salida de Estados Unidos estaba provocando «el avance rápido de los talibán». «Esto podría llevar a la caída de las ciudades y el colapso de las fuerzas de seguridad», recogía el texto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *