El Salamanca UDS gana al colista y dependerá de sí mismo en la jornada final para estar en Segunda RFEF (1-2)

 El Salamanca UDS gana al colista y dependerá de sí mismo en la jornada final para estar en Segunda RFEF (1-2)


Un paso que puede ser decisivo para que el Salamanca UDS juegue la próxima temporada en la cuarta categoría nacional. El equipo charro se ha impuesto esta mañana por 1-2 en un igualado duelo a un motivadísimo colista, un Covadonga que ya no se jugaba nada clasificatoriamente al llevar descendido a Tercera RFEF varias semanas, y llegará a la jornada final dependiendo de sí mismo para jugar en Segunda RFEF en la 21-22. De hecho, ahora mismo y a la espera de que a las 17 horas el Oviedo B-Coruxo, el conjunto de Lolo Escobar -que lleva once jornadas seguidas sin perder- se coloca líder del grupo de permanencia tras el empate (2-2) del Pontevedra en el campo del Lealtad después de ir ganando por 0-2.


1
CD COVADONGA

Sabino Suárez, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Míchel Secades (Pablo Tineo, min. 69), José Luis González (Manu Pozo, min. 69), Diego García, Jaime Álvarez (David, min. 69), Edu Font (Sergio Ríos, min. 57), Alfonso Artabe, Pablo Naredo (Javier Martón, mi. 57) y Manu Rodríguez


2
SALAMANCA UDS

Javi Benítez, Nacho López, Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Candelas; Sergio Molina, Amaro, Fer Llorente (Luis Telles, min. 60), Javi Navas (Uxío da Pena, min. 71), Juancho (Álex Camacho, min. 87) y Puma Chávez (Kristian Álvarez, min. 87)

ÁRBITRO:
Víctor Castellanos (Comité Cántabro). Mostró amarilla a los locales Artabe (min. 53), Pablo Castiello (min. 76), Sabino Suárez (min. 86), Aitor Ferrero (min. 89) y a los visitantes Puma Chávez (min. 4) y Álex Camacho (min. 93).
GOLEs:
0-1, min. 37, Juancho; 1-1, min. 44, Jaime Álvarez (p.); 1-2, min. 54, Fer Llorente (p.).
INCIDENCIAS:
penúltima jornada de Liga en el grupo de permanencia en Segunda RFEF disputado en el campo Álvarez Rabanal de Oviedo.

Le costó adaptarse al Salamanca UDS a la hierba artificial del Álvarez Rabanal, de hecho en la primera parte fue superado claramente a los ‘puntos’ tirando de símil pugilístico por el Covadonga, mucho más intenso y ofensivo que los charros. Pero tras el descanso, al que se llegó con un 1-1 tras un penalti en el 44 de Javi Benítez, el Salamanca UDS tiró de oficio en la segunda parte, mejoró ofensivamente generando muchas más ocasiones que el rival, y gracias a un penalti sobre Juancho -clave en el partido junto al colombiano Anderson Arroyo- que transformó Fer Llorente, se pudo llevar la victoria, no sin sufrir, del Álvarez Rabanal.

Lolo Escobar se presentó en el Álvarez Rabanal con las novedades en el once de Sergio Ayala tras cumplir sanción y de Javi Navas en la banda derecha tras superar sus lesiones musculares, dejando en este caso a Álex Camacho en el banco, uno de los más destacados en la goleada al Vetusta.

álex piña /el comercio

Y de inicio no entró bien al partido el Salamanca UDS, con un desinhibido Covadonga que a pesar de llevar varias semanas descendido o de contar por ejemplo con un meta juvenil al tener a sus dos sénior lesionados, llevó la iniciativa del encuentro.

Tanto es así, que los locales tuvieron una ocasión clarísima para adelantarse a los 13 minutos cuando Javi Benítez evitó el tanto del Covadonga en un mano a mano con Naredo tras romper el fuera de juego gracias a un pase en profundidad que superó a la zaga y ante el meta charro lanzó al cuerpo de Benítez con todo a su favor.

Era incapaz de tener la pelota el equipo de Escobar, con Molina, Amaro y Llorente desaparecidos del juego, lo mismo que Juancho y Javi Navas. Todo lo contrario que el equipo asturiano, que era capaz de mover el balón de un lado al otro del campo sin apenas oposición.

En el 23 Míchel Secades reclamó además un posible penalti por derribo en el área pero con el colegiado dejando seguir el juego al entender que el local se había dejado caer.

Pasaban los minutos y el Salamanca UDS seguía sin aparecer por el césped artificial del Álvarez Rabanal. Se jugaba solo en el campo charro. Daba la sensación de que el se jugaba algo en el choque era el Covadonga.

Hasta casi la media hora hubo que esperar para ver un acercamiento con peligro del Salamanca UDS, un saque de banda con prolongación que terminó rematando de cabeza Javi Navas y el meta juvenil Sabino despejó junto al palo izquierdo.

Espabiló esa ocasión al equipo charro, que se dio cuenta de que tenía que hacer algo más para ganar. Y se vio beneficiado en el 37 por un grave error local en la salida del balón Covadonga, el Puma Chávez cedió para Juancho que se presentó solo ante el meta visitante para marcar a placer en la salida de Sabino y poner así el 0-1.

Penalti para el 1-1

Parecía que el partido se iba a ir así al descanso pero en un despiste defensivo charro tras un saque rápido de falta, Diego –quizá en fuera de juego– se presentó ante Javi Benítez y el meta del Salamanca UDS le derribó en el recorte. Jaime Álvarez ajustó el penalti a la base del poste izquierdo para llevar el duelo con empate al descanso. Se quedaba así Benítez cerca de los 500 minutos sin encajar.

El Salamanca UDS sabía que no podía guardarse nada para la segunda parte y al menos de inicio ya fue mucho más ambicioso. Ya a los 30 segundos probó fortuna Javi Navas desde la frontal, un chut que desbarató el joven meta local. Y acto seguido tras un córner que cabeceó solo Anderson Arroyo en el primer palo y Juancho no acertó a rematar bien en el segundo.

El colombiano fue de nuevo clave para el 1-2 en el 53. Un centro al área terminó en un inocente derribo de Artabe al colombiano. Clara pena máxima que lanzó Fer Llorente para poner de nuevo a los suyos por delante.

No se amilanó el Covadonga por el resultado y los asturianos siguieron buscando como en la primera parte la portería contraria. Y en apenas un minuto se pudo pasar del 2-2 al 1-3. En el 61 pudo igualar el Covadonga con un balón filtrado a la espalda de los centrales pero Javi Benítez adivinó y frenó con la mano el intento de vaselina de Sergio Ríos, y en la continuación a la contra Javi Navas buscó a Juancho solo en el segundo palo pero no llegó el colombiano por muy poco para empujar el esférico a gol.

El técnico local realizó casi los cinco cambios en pocos minutos, con Lolo Escobar respondiendo con la entrada de Uxío da Pena. Y justo tras su entrada, un balón suelto se le quedó en los pies al Puma Chávez dentro del área que fusiló al meta local pero le mandó el balón al cuerpo.

Casi empata el Covadonga

Rozó el gol el Covadonga en el 83 en uan doble ocasión: primero en un córner que buscaba el gol olímpico que sacó bajo palos Nacho López y luego en el saque de banda posterior con un doble remate primero de Martón a bocajarro y luego de Sergio Ríos en el área pequeña que detuvo Benítez.

En los minutos finales y con el Covadonga volcado buscando la igualada, el Salamanca UDS tuvo varias contras de dos para dos o uno para dos para haber liquidado el encuentro sin más sufrimientos, pero el joven meta local estuvo certero para evitarlo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *