El concejal del PP Daniel Llanos presenta su dimisión tras su positivo en un control de alcoholemia en Salamanca

 El concejal del PP Daniel Llanos presenta su dimisión tras su positivo en un control de alcoholemia en Salamanca


El concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha presentado su dimisión este martes después de que la madrugada del viernes fuese sorprendido al volante de su coche «tras una cena con unos amigos», según afirmó, conduciendo triplicando el máximo permitido en un control de alcoholemia mientras conducía por la céntrica calle Crespo Rascón de la capital del Tormes, en una prueba que le hicieron cuando regresaba a casa en su coche después de una cena con amigos.

Javier Iglesias afirma que el edil del PP en Salamanca Dani Llanos «tomará la mejor decisión»

Ya el sábado, debido a la tasa registrada, fue condenado en juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, lo que ha provocado que en los últimos días la oposición haya pedido su dimisión de los cargos que ostentaba en la corporación, responsabilidades que ahora dejará al igual que las que ha mantenido durante los últimos años en Nuevas Generaciones de Castilla y León, donde abandonará su puesto de secretario general.

Su anuncio ha tenido lugar en la tarde de este martes, en una rueda de prensa anunciada para las 17.00 horas, y en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y sus compañeros del Grupo Popular Fernando Rodríguez y Javier Iglesias, además de los ediles de Ciudadanos Ana Suárez, Fernando Castaño y Juan José Sánchez.

En la rueda de prensa ha insistido en que, después de su «error» y «un proceso de reflexión», ha optado por dejar sus responsabilidades, ya que en política «la ejemplaridad hay que ejercerla, no es una opción».

En su intervención, ha confesado estar ante un momento «de los más duros» de su vida, en el que ha dejado los cargos tras años en los que ha vivido «experiencias inolvidables» y que ahora deja a un lado porque la ejemplaridad en política «nunca debe ser una opción». En ella, los representantes públicos han de ofrecer «un plus» frente a conductas impropias, ha aseverado.

A continuación, ha querido agradecer los «mensajes de apoyo» de los últimos días incluso de personas y colectivos que «jamás» pensó que podría «llegar a recibir» pero ha insistido en la importancia de «dar un paso a un lado» para «no afectar» con su «error» al alcalde, al equipo de gobierno y a un partido que «se deja la piel por los salmantinos».

«Quería dar la cara», ha continuado en referencia a lo ocurrido, y ha pedido «disculpas a todos los salmantinos» y a los compañeros de corporación para concluir, de nuevo, con que «la ejemplaridad en política es una convicción y nunca una opción».

Dedicó asimismo palabras de agradecimiento a sus compañeros en Nuevas Generaciones de Castilla y León, de cuyo cargo de secretario autonómico también se despidió hoy, agradeciendo al presidente Eduardo Carazo «su confianza en estos años» dentro de «la organización político-juvenil más importante de Castilla y León».

«Hoy quería dar la cara, como he hecho siempre», concluyó Llanos, asumiendo de nuevo «públicamente» su error, por el que pidió disculpas «a todos los salmantinos» así como a sus compañeros de corporación, y se mostró «tranquilo» por ser este «un momento de reflexión» en el que no tiene «ningún tipo de miedo al futuro».

Alcalde

A continuación, ha tomado la palabra el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha destacado el trabajo de Llanos en sus responsabilidades municipales, además de incidir en que es «una gran persona» , «siempre atento a apoyar y echar una mano a quien lo necesitara» como «político comprometido» y «excelente gestor», y que ha sabido hacerse con «el cariño y el afecto de quienes le conocen».

García Carbayo ha manifestado que Llanos «ha tomado la decisión más acertada» después de lo ocurrido, una decisión de salida que «le engrandece y le honra» y el regidor municipal ha manifestado que en los próximos días irá anunciando la reestructuración municipal tras la salida del concejal.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *