El patrimonio cultural de Sequeros 

 El patrimonio cultural de Sequeros 


En un entorno privilegiado en la Sierra de Francia y al sur de la provincia de Salamanca se encuentra Sequeros, con lugares y monumentos muy interesantes como la iglesia de la Virgen del Robledo y la Ermita del Humilladero

En un entorno privilegiado en la Sierra de Francia y al sur de la provincia de Salamanca se encuentra Sequeros, con lugares y monumentos muy interesantes como la iglesia de la Virgen del Robledo y la Ermita del Humilladero.

La iglesia de Nuestra Señora del Robledo es una de las muchas riquezas del municipio Serrano, declarada Bien de Interés Cultural.

A las afueras del pueblo se encuentra el antiguo Humilladero de Sequeros, también conocido como Ermita del Cristo de las Batallas. Fue construido a finales del siglo XVI y comienzos del XVII, en sus orígenes cuidaba del culto y su mantenimiento la cofradía de la Vera Cruz, cuyo fin principal era asistir a los moribundos y familiares de los que fallecían. Esta cofradía desapareció en 1950.

Su fiesta mayor se celebra el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, con procesión, ofertorio y bendición de campos.

Es un pequeño pueblo, pero con un encanto especial. Al pasear por sus calles estrechas asfaltadas de piedra y rodeada por sus típicas casas, te hace viajar años atrás.

Fotografías

Sequeros en 1911 (Venancio Gombau).

Lavando la ropa en el matadero de Sequeros. Años 60. (Antonio González Hidalgo).

Una calle de Sequeros en los años veinte. (Leneghan-Kurt Hielscher).

Vía Crucis entre la ermita del Humilladero y la iglesia de la Virgen de Robledo. Año 1933.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *