Si tienes estos dos factores elevados antes de cumplir 55 años vigila tu riesgo de enfermedad cardíaca

 Si tienes estos dos factores elevados antes de cumplir 55 años vigila tu riesgo de enfermedad cardíaca


Las personas menores de 55 años con colesterol alto y presión arterial pueden tener un elevado riesgo de enfermedad cardíaca en el futuro, incluso si logran controlar sus niveles a largo plazo. Lo ha visto una investigación que se publica en la revista ‘PLoS‘ realizada a partir de los datos del Biobanco del Reino Unido, que ha incluido a más de 300.000 personas.

Los resultados, escriben los investigadores australianos de la Universidad Nelson Wang de Nueva Gales del Sur, del Hospital Real Príncipe Alfred y la Universidad de Sydney, respaldan la importancia del control de factores de riesgo a lo largo de toda la vida en individuos jóvenes, cuyo riesgo de enfermedad cardiaca se acumula a lo largo del tiempo.

Los niveles altos de LDL colesterol y la presión arterial sistólica siguen siendo los principales contribuyentes globales a la enfermedad coronaria.

En este trabajo, los investigadores llevaron a cabo un estudio de aleatorización mendeliana en 136.648 participantes para el colesterol LDL, en 135.431 participantes para la presión arterial sistólica y 24.052 casos de enfermedad coronaria con el fin evaluar el efecto de la duración de la exposición a los factores de riesgo en el riesgo de enfermedad cardiaca.

Los estudios de aleatorización mendeliana utilizan variantes genéticas para investigar la relación causal entre un biomarcador (como el colesterol y la hipertensión) y el riesgo de enfermedad (como la enfermedad cardiovascular).

Actualmente, las estrategias terapéuticas para reducir el colesterol y la hipertensión se basan en ensayos clínicos a corto plazo. Si una exposición más prolongada a niveles elevados de colesterol y presión arterial tiene un efecto acumulativo, como informan los estudios de aleatorización mendeliana, esto tendría importantes implicaciones para el manejo de la enfermedad cardiovascular, escriben los autores.

Tratamiento precoz

En este sentido, añade podría haber un papel para el tratamiento temprano en pacientes de bajo riesgo y más jóvenes si realmente existen beneficios adicionales con el control acumulativo de los factores de riesgo.

Los resultados que ahora se publican en ‘PLoS‘ muestran que existe una asociación consistente entre la exposición a niveles elevados de colesterol LDL e hipertensión que conlleva un aumento en las probabilidades de enfermedad cardiovascular en las personas de menores de 55 años, independientemente de que posteriormente controlaran dichos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *