Sánchez menciona la amnistía por primera vez, pero no aclara si habrá reunión del PSOE con Puigdemont

 Sánchez menciona la amnistía por primera vez, pero no aclara si habrá reunión del PSOE con Puigdemont


Dice que habrá plena normalidad democrática porque el acuerdo será transparente y la oposición pude recurrir al TC

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido por primera vez de forma explícita a una posible «amnistía» a los implicados en el procés al tiempo que se ha desmarcado de la propuesta realizada por Sumar. Sin embargo, no ha aclarado si a lo largo de la negociación para su investidura se va a producir una reunión entre algún dirigente del PSOE y el expresidente catalán Carles Puigdemont.

En una comparecencia de prensa en Granada, al término de la reunión informal del Consejo Europeo, Sánchez ha reiterado que están negociando y por tanto no puede adelantar un acuerdo hasta que este no esté cerrado. «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», ha subrayado.

Así, Sánchez ha señalado que la propuesta de Sumar para la amnistía que se ha conocido este jueves y que aboga por exonerar a todas las personas vinculadas con el proceso independentista desde 2013 que además incluya a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no es la propuesta del PSOE.

«Tenemos la propuesta de Sumar, como conocemos también la propuesta de otros partidos políticos en relación con la amnistía, que no deja de ser una forma de tratar de superar las consecuencias judiciales» a la crisis de 2017, ha indicado. A continuación ha dejado claro que conocen estas iniciativas pero en ningún caso se trata de «la propuesta del PSOE».

En este sentido ha asegurado que cuando exista un acuerdo será «claro y transparente» y lo conocerán todos los ciudadanos. Así ha señalado que serán validados por el Poder Legislativo. «E incluso si quieren ser recurridos ante el Tribunal Constitucional por parte de la oposición». «Plena normalidad democrática», ha sostenido a continuación.

(Seguirá ampliación)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *