La Princesa Leonor recibe el cariño de los zaragozanos en la ofrenda de damas y cadetes de la AGM a la Virgen del Pilar

 La Princesa Leonor recibe el cariño de los zaragozanos en la ofrenda de damas y cadetes de la AGM a la Virgen del Pilar


ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

Su Alteza Real la Princesa Leonor ha participado este viernes en la tradicional ofrenda floral de las damas y caballeros cadetes de la Academia General Militar a la Virgen del Pilar, en la jornada previa a su Jura de Bandera. Ha recibido el cariño y los aplausos de cientos de zaragozanos congregados en la plaza.

La heredera al trono, con el uniforme de dama cadete y con gesto sonriente, ha llegado a la plaza del Pilar en torno a las 18.30 horas, donde cientos de zaragozanos esperaban para ver la llegada de la Princesa.

Leonor de Borbón ha protagonizado, junto a los otros 411 cadetes de nuevo ingreso de la Academia General Militar de Zaragoza, esta tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar, que se realiza cada año de forma previa a la jura de bandera.

LLEGADA A LA PLAZA

Al llegar a la plaza, la Princesa Leonor, se ha colocado en la cuarta fila de su compañía, donde ha esperado el pase de revista. De allí, por grupos, las damas y los cadetes han ido entrando a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar para hacer la ofrenda.

En el interior del templo han sido recibidos por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, que ha realizado un responso en un acto privado de alrededor de media hora.

JURA DE BANDERA

La ofrenda sirve de antesala a la cita más solemne, que se celebrará este sábado, 7 de octubre, en la Academia General Militar de Zaragoza, en el que la Princesa Leonor jurará la bandera en un acto presidido por los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia.

Como novedad, en esta ocasión, la heredera al trono jurará la bandera junto al resto de sus compañeros cadetes del Cuerpo General, de Infantería, Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como de la Guardia Civil, al contrario que su padre, que lo hizo en solitario el 11 de octubre de 1987.

El pasado lunes, 2 de octubre, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó la Academia General Militar de Zaragoza, donde comprobó el estado de los preparativos para la Jura de Bandera de este sábado.

El director de la Academia General Militar, el general Manuel Pérez, ha constatado que la Princesa está «perfectamente integrada con sus compañeros» y ha desarrollado todas las actividades, tanto las de primer curso como las específicas de su plan de estudios. «Va francamente bien», ha aseverado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *