La Delegación del Gobierno confirma que queda una persona desaparecida tras los incendios de Atalayas por localizar

 La Delegación del Gobierno confirma que queda una persona desaparecida tras los incendios de Atalayas por localizar



El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Murcia por las victimas de la discoteca – FOTO JAVIER CARRION/EUROPA PRESS

Sigue en directo las noticias sobre el incendio de Murcia

Aparecen extremidades a las que hay que extraer el ADN para cotejarlo con los cadáveres y no descarta que pertenezcan a otro fallecido

MURCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado que el número de fallecidos por los incendios de las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia, se mantiene en 13, pero ha confirmado que hay otra persona que permanece desaparecida y a la que se le está buscando «por todas partes».

Jiménez ha señalado que él ha informado desde el principio que se habían puesto 15 denuncias en la Policía Nacional que se corresponden con otras tantas personas desaparecidas. De ellas, 13 están fallecidas, otra ha sido identificada –estaba en casa de unos amigos– y queda otra persona por identificar.

«Ha habido un cruce de datos porque en el Ayuntamiento se había hablado de que habían aparecido dos personas en la playa y, en principio, se pensó que ya habían sido localizados los 15 denunciados, pero no es así», ha sentenciado Jiménez en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio convocado este lunes en la puerta del Ayuntamiento de Murcia.

Así, de las 15 denuncias, 13 corresponden a los fallecidos, otra a un identificado y hay otra persona a la que se está buscando «por todas partes».

EXTREMIDADES POR ASIGNAR

Ha señalado que, además de los 13 fallecidos, ha aparecido «alguna extremidad» a la que hay que extraer el ADN. «No se puede proceder a terminar la identificación hasta que no estén asignadas esas extremidades a los cuerpos de los fallecidos», ha subrayado.

Al ser preguntado por si estas extremidades pertenecerían a un decimocuarto fallecido, ha señalado que «hay que dejar trabajar a los forenses» porque alguno de los cadáveres encontrados «estaban muy calcinados y hay que comprobarlo». Así, «hay que coger el ADN de la pierna y juntarlo con el de los cuerpos para completar los trabajos».

Ha explicado que los forenses han empezado este lunes, a las 8.30 horas, las autopsias a los 13 fallecidos, pero ha avanzado que las tareas de identificación «pueden durar más de una semana y hay que tener paciencia». En cualquier caso, ha asegurado que están trabajando «los mejores profesionales sobre el terreno».

Hasta este momento, los policías no han podido acceder a la zona del incendio porque los bomberos debían asegurarla, al ser peligrosa. «Lo primero es trabajar con seguridad para que la Policía Judicial y la Policía Científica puedan trabajar sin problema», ha señalado Jiménez, quien cree que los agentes podrán acceder «tal vez» este lunes.

En cuanto a los fallecidos, ha precisado que hay personas de nacionalidades colombiana, nicaragüense, ecuatoriana y española con doble nacionalidad española y ecuatoriana.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *