Bildu se niega a condenar los ataques al panteón de Fernando Buesa, asesinado por ETA en el año 2000

 Bildu se niega a condenar los ataques al panteón de Fernando Buesa, asesinado por ETA en el año 2000



PSE, PP, PNV y Elkarrekin Podemos suscriben una declaración de apoyo a las familias y denuncia contra «estos hechos inadmisibles»

VITORIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido una declaración, suscrita por todos los grupos a excepción de EH Bildu, en la que «condena enérgicamente» los dos ataques ocurridos en las últimas horas contra el monolito en memoria de Fernando Buesa y Jorge Díez Elorza, así como al panteón de Fernando Buesa.

La declaración institucional, firmada este viernes por los grupos municipales del PSE, PP, PNV y Elkarrekin Podemos, «condena enérgicamente estos hechos inadmisibles que ponen de manifiesto la falta de sensibilidad con las víctimas y el desprecio a su memoria».

Asimismo, traslada su «solidaridad y apoyo a las familias de Fernando Buesa y Jorge Díez Elorza por estos injustificables ataques cometidos por quienes siguen sin entender que la memoria es el instrumento clave para construir una sociedad justa, pacífica y libre».

La declaración institucional «denuncia estos ataques que solo aportan sufrimiento a las víctimas y a sus familias y van en contra de la buena convivencia y del derecho de la ciudadanía a vivir en paz» y «reafirma el compromiso en favor del reconocimiento de las víctimas para que su memoria siga presente en el espacio público de Vitoria-Gasteiz, frente a quienes quieren borrar su recuerdo».

Los cuatro grupos municipales han mostrado su compromiso por «seguir trabajando por la deslegitimación de la violencia y por el reconocimiento ético y social de las víctimas».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *