Bendodo exige que Sánchez salga del «escondite de su silencio» y se comprometa por escrito a que no aceptará la amnistía

 Bendodo exige que Sánchez salga del «escondite de su silencio» y se comprometa por escrito a que no aceptará la amnistía


OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «salga de su escondite» y se comprometa «por escrito» a que no va a aceptar la aministía ni el referéndum de independencia en Cataluña.

«Nunca un silencio fue tan atronador y tan clarificador (…) Lo que él oculta es lo que el independentismo confirma: que se está negociando bajo cuerda una amnistía y un referéndum en Cataluña en contra de la Constitución, y que solo quedan cuestiones técnicas», ha opinado Bendodo este domingo en un acto celebrado en Oviedo.

Además de afear a Sánchez que esté «mudo» en relación con esta cuestión, el coordinador del PP ha lamentado que mande a «otros de su partido» a hacer «pedagogía de la amnistía y del referéndum».

En esa línea, ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones debe aclarar cómo y de qué forma se puede encajar en la Constitución un posible referéndum de autodeterminación en Cataluña.

«Tiene que aclarar cómo y de qué forma se va a encajar en la Constitución un referéndum de autodeterminación en Cataluña», ha señalado Bendodo antes de reclamar también aclaraciones a Sánchez sobre «qué van a pedir los herederos de ETA» y si estaría dispuesto a ofrecerles «un ministerio» o una amnistía a los antiguos miembros de la banda.

«¿Hasta dónde está dispuesto Sánchez a vender la dignidad del conjunto de España para seguir él sentado en el sillón de la Moncloa?», ha agregado.

En el acto en Oviedo Elías Bendodo estuvo respaldado por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y el portavoz parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *