Al menos 20 muertos en un accidente de autobús en Venecia

 Al menos 20 muertos en un accidente de autobús en Venecia



MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

Al menos 20 personas ha fallecido y otras tantas han resultado heridas después de que un autobús se haya precipitado por un paso elevado de Mestre, en Venecia, y más tarde se haya incendiado.

Según ha informado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, la cifra de fallecidos «está destinada a aumentar» a medida que los equipos de rescate avanzan en las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes.

«El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo», ha manifestado Brugnaro, quien ha catalogado el incidente como «una escena apocalíptica», recoge la agencia AdnKronos.

Por su parte, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha detallado en Facebook que el autobús se ha precipitado desde una altura de 15 metros y ha caído sobre una vía de tren.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reaccionado al suceso y ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos así como a las autoridades de Venecia.

«Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior), Matteo Piantedosi, para seguir la actualidad de esta tragedia», ha manifestado la jefa de Gobierno italiana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *