Abascal reclama «movilización permanente» en la calle contra Sánchez y Vox irá «con todas las consecuencias»

 Abascal reclama «movilización permanente» en la calle contra Sánchez y Vox irá «con todas las consecuencias»



«Estamos dispuestos a pelear en los tribunales, en las instituciones y en las calles», proclama

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha persistido este lunes en el llamamiento a una «movilización permanente» a favor de la «unidad nacional» y contra las negociaciones del presidente, Pedro Sánchez, y los partidos independentistas, subrayando que su formación la «encabezará con todas las consecuencias».

En el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, Abascal aseguró en la tribuna del hemiciclo que en el caso de que se acuerde una amnistía a los líderes independentistas catalanes a cambio del apoyo de Junts a Sánchez «el pueblo español se defenderá».

Durante esta jornada, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reafirmado esta declaración y ha pedido a los españoles que «salgan a las calles a defender su patria» y ha asegurado que Vox «estará al lado del pueblo español y lo hará si Pedro Sánchez conduce a esta situación».

En rueda de prensa desde el Congreso tras su audiencia con el Rey Felipe VI, el líder de Vox ha hecho hincapié en esta idea, lanzando a los españoles la «alerta» de que «los enemigos de España y del orden constitucional están a las puertas para poder tomar las instituciones centrales del Estado».

Por ello, se ha manifestado a favor de la «movilización», poniendo de manifiesto el «compromiso» de Vox en favor de una «permanente». «Nosotros estamos dispuestos a encabezar y convocar cuando sea necesario» y «estamos dispuestos a pelear en los tribunales, en las instituciones y en las calles», ha agregado, antes de avisar de que lo harán «con todas las consecuencias». En esta línea, ha animado a los españoles a acudir a la manifestación del domingo convocada por Societat Civil Catalana, a la que él mismo irá.

A renglón seguido, ha recalcado que Vox se inclina por «ilegalizar» a los partidos «separatistas», «tolerados a pesar de que intentan atacar por todas las vías el fundamento mismo de la Constitución».

«NO ROTUNDO» A SÁNCHEZ

La reunión de Abascal y Felipe VI ha durado 35 minutos, trasladan desde Vox, y la declaración del líder de la formación en la Cámara Baja ha sido breve y sin preguntas para proteger la «discreción» del encuentro, según ha dicho. Aún así, el presidente de Vox ha informado de que ha trasladado a Su Majestad su «no rotundo» a una investidura de Sánchez «en cualquiera de sus circunstancias».

Además, ha hablado a Felipe VI de la «preocupación» de Vox por «el precio colectivo» que supondría una nueva investidura del jefe del Ejecutivo en funciones, además de señalar que la autodeterminación de Cataluña o un referéndum por la independencia no son «posibles».

Asimismo, ha repetido que una eventual amnistía supondría una «agresión» hacia los españoles que asumen las leyes, «deja sin defensas al Estado de Derecho, deslegitima 40 años de democracia constitucional y deslegitima a la corona y muy especialmente a su actuación» en 2017.

«Venimos alertado de que el golpe de Estado de 2017 pretende trasladarse ahora a Moncloa travestido con ropajes de legalidad una vez que los socialistas han perpetrado su asalto al Tribunal Constitucional», ha zanjado Abascal.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *