Von der Leyen viaja este fin de semana a la isla de Lampedusa

 Von der Leyen viaja este fin de semana a la isla de Lampedusa



ROMA, 16 (DPA/EP)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tiene previsto desplazarse este mismo fin de semana a Lampedusa, la isla del Mediterráneo donde en los últimos días han llegado miles de migrantes.

«La presidenta Von der Leyen viajará mañana a Lamepdusa a invitación de la primera ministra italiana, Meloni», ha publicado el portavoz de Von der Leyen, Eric Mamer, en X, antes Twitter.

Primero Von der Leyen se reunirá en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según ha explicado un portavoz de la máxima responsable del Ejecutivo comunitario en declaraciones a DPA desde Hanau, Alemania.

Meloni y Von der Leyen viajarán después a Lampedusa desde Roma, según su portavoz. La dirigente europea responde así a la invitación lanzada el viernes por Meloni para visitar Lampedusa para hacerse una idea de la «gravedad de la situación».

La líder italiana ha pedido una intervención «inmediata» para frenar la llegada de barcos con migrantes empleando si fuera necesario efectivos militares, según un vídeo difundido en la tarde del viernes. El objetivo sería impedir el desembarco de los migrantes procedentes del norte de África.

Esta semana han llegado más de 5.000 migrantes en un solo día, un récord histórico, por lo que el centro de recepción de inmigrantes ha quedado abarrotado.

Lampedusa, territorio italiano, se encuentra a escasa distancia de la costa de Túnez, por lo que ha sido uno de los destinos más recurrentes de los barcos de migrantes. Las autoridades de Lampedusa declararon el estado de emergencia el pasado miércoles y se calcula que los migrantes superan ya en número a los habitantes de la propia isla.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *