Viondi registra su renuncia al acta como concejal de Cibeles que recaerá en María Caso, ‘número 12’ de la lista del PSOE

 Viondi registra su renuncia al acta como concejal de Cibeles que recaerá en María Caso, ‘número 12’ de la lista del PSOE


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

El hasta ahora concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ya ha registrado su renuncia al acta, que ocupará, previsiblemente, la ‘número 12’ de la lista de los socialistas el pasado 28 de mayo, María Caso.

Así lo han trasladado desde el partido a los medios de comunicación. Tras registrar la renuncia ante la Secretaría del Pleno, esta informará a la Junta electoral, quien a su vez convocará a Caso.

Caso es socia fundadora de Demos Lab y directora de EI Futuro Es Ahora, miembro del Consejo Asesor del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Gobierno de España y vicepresidenta de Talento para el Futuro. En 2017 fundó y, actualmente preside, la ONG Inakuwa. Además, asesora a distintas entidades públicas y privadas en materia de incidencia pública y cooperación.

La renuncia de Viondi es el resultado de ser expulsado en el Pleno de Cibeles tras tocar la cara al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. «Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir», ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a «arrancarle la cabeza» a un diputado en la Asamblea de Madrid.

Tras esta expulsión todo se ha desarrollado rápidamente. Primero fue la disculpa de la portavoz del PSOE en Cibeles, Reyes Maroto, en la propia sesión plenaria, luego la exigencia por parte del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, del acta de concejal y finalmente el anuncio por parte de Viondi de que renunciaba a esta y a los cargos orgánicos dentro del partido, donde ostentaba la Secretaría de Organización en la ejecutiva municipal del PSOE Madrid Ciudad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *