Urtasun afirma que Sumar defenderá una ley de amnistía y tilda de «irresponsable» la resolución del Parlament

 Urtasun afirma que Sumar defenderá una ley de amnistía y tilda de «irresponsable» la resolución del Parlament



Asegura que hasta ahora las negociaciones habían avanzado «bien»

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha reiterado que su partido está comprometido con la defensa de una ley de amnistía que permita «superar los efectos penales» derivados del ‘procés’ independentista catalán.

Durante su intervención en la cumbre anual ‘Green Social Summit’, celebrada este viernes y sábado en Madrid, Urtasun ha afirmado que esta es la cuestión que está actualmente encima de la mesa en el marco de las negociaciones para formar Gobierno.

«Todo el mundo sabe qué es lo que está encima de la mesa en estos momentos en la negociación. Y nosotros lo hemos dicho desde el primer minuto, estamos comprometidos y vamos a defender que salga adelante una ley de amnistía para superar los efectos penales», ha declarado.

Por eso, Urtasun cree que la resolución aprobada en el Parlament de Cataluña, que condiciona el apoyo de la investidura a que haya avances en un referéndum, es «irresponsable y está fuera de lugar».

«Dijimos públicamente que el texto pactado con ERC y Junts nos parecía irresponsable porque uno no traslada cuestiones de negociación a una votación parlamentaria. Nos parece fuera de lugar la votación que se produjo en el Parlament; cuando uno negocia, lo tiene que hacer con responsabilidad y seriedad», ha añadido al respecto, tras asegurar que hasta ahora, las negociaciones habían avanzado «bien».

REPARTO DE MINISTERIOS

Respecto al reparto de Ministerios, ha descartado que Sumar esté negociando con el PSOE un futuro organigrama de Gobierno, sino tan solo los contenidos: «Entre otras cosas, porque esto es una discusión que debe tenerse una vez uno tiene establecidas sus prioridades», ha argumentado.

«Sobre qué tipo de carteras tendrá el próximo Gobierno y quién debe ocuparlas es algo sobre lo cual no hemos entrado y, por lo tanto, de momento vamos a ser prudentes con esta cuestión», ha concluido el portavoz de Sumar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *