Un contingente de la UME con 65 integrantes se desplegará de forma inminente en Marruecos

 Un contingente de la UME con 65 integrantes se desplegará de forma inminente en Marruecos



MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno está gestionando el despliegue inmediato en Marruecos de un contingente de la UME con 65 integrantes para ayudar en la tareas se búsqueda y rescate de supervivientes.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior está coordinando este despliegue al que podrían sumarse equipos adicionales de comunidades autónomas, ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares.

En declaraciones de Nueva Delhi, donde ha acudido a la Cumbre de G20, Albares ha explicado que saldrá un avión desde España de forma inminente con ayuda humanitaria tras recibir esta madrugada una llamada de su homólogo marroquí para solicitarle formalmente ayuda para hacer frente al terremoto que ha afectado al país vecino.

El ministro ha detallado que inmediatamente después ha contactado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para activar el dispositivo de ayuda a Marruecos.

NINGÚN ESPAÑOL FALLECIDO O HERIDO

También ha asegurado que siguen sin constar ciudadanos españoles fallecidos o heridos en el terremoto de Marruecos después de haber contactado con todos los españoles inscritos en el registro consultar, así como con comisarías y hospitales.

Asimismo, ha indicado que los españoles que se encuentran en la zona afectada pueden acudir al Instituto Cervantes de Marrakech, que esta noche ha acogido «a varios españoles que han pernoctado hasta que se les ha encontrado una plaza hotelera».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *