Sánchez asegura que se dedicará «en cuerpo y alma» a su investidura y afea a Feijóo una «descomunal» pérdida de tiempo

 Sánchez asegura que se dedicará «en cuerpo y alma» a su investidura y afea a Feijóo una «descomunal» pérdida de tiempo


799482.1.260.149.20230915123742


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi durante la propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), – Ricardo Rubio – Europa Press

Hablará con los partidos y la sociedad civil para una acuerdo coherente «con la letra y el espíritu» de la Constitución

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que se dedicará «en cuerpo y alma» a lograr una mayoría para su investidura si fracasa la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Así, le ha echado en cara que haya sometido al país a una «descomunal» y «caprichosa» pérdida de tiempo, pues está claro que no cuenta con la mayoría suficiente.

En un acto en la CEOE con el que ha retomado su agenda pública después de una semana fuera de juego tras haber contraído covid, Sánchez ha afirmado que hablará con el resto de fuerzas políticas y también «con la sociedad civil» para lograr un acuerdo que sea «plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución», según ha trasladado.

En todo caso ha dejado claro que serán respetuosos con los plazos, las formas y los procedimientos, que también son parte de la democracia, pues «todo ello importa», ha subrayado. Sin embargo no va a renunciar a subrayar esta forma de actuar «nociva para la sociedad», según ha señalado.

«El tiempo no es de tal o cual candidato, el tiempo es de todos los españoles y de todas las españolas y España tiene cosas muy importantes muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente», ha lanzado.

Por tanto, ha dejado claro que si recibe el encargo del Rey, se dedicará «en cuerpo y alma» a lograr «una investidura auténtica» y no perderá el tiempo «en gestos vacíos».

«Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas, lógicamente también hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución», ha expresado.

(Seguirá ampliación)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *