Podemos demanda tener ministerios propios y que se salvaguarde su autonomía política dentro de Sumar

 Podemos demanda tener ministerios propios y que se salvaguarde su autonomía política dentro de Sumar



Considera que habrá situaciones donde se debatirá la opción de dar libertad de voto

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

Podemos ha demandado que se garantice su presencia en un eventual gobierno de coalición con ministerios elegidos directamente por la formación morada y reclama a Sumar que salvaguarde en su funcionamiento interno la autonomía política de cada formación.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso el coportavoz estatal del partido, Javier Sánchez Serna, para insistir en que ya han manifestado «claro y diáfano» en sus reuniones con Sumar que «no se debería invisibilizar» a Podemos privándole de una de las portavocías adjuntas del grupo parlamentario, dado que eso no refleja la «pluralidad» de la coalición y genera «desilusión» en los votantes que respaldan al partido morado.

«Creemos que tenemos que estar en el Gobierno y lo vamos a manifestar dentro del espacio (Sumar) y al PSOE, no concebimos que se excluya a Podemos del Gobierno de coalición», ha manifestado durante su comparecencia tras ser cuestionados sobre si no estar en el Ejecutiuvo tendría repercusiones sobre la votación a una investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Serna también ha agregado que los ministros de Podemos deben ser elegidos por el partido, pues en la etapa de Unidas Podemos cada formación escogía a los representantes en el Ejecutivo.

De esta forma, ha señalado que Sumar debe funcionar como una coalición de partidos distintos, lo que implica el ejercicio de la autonomía de las formaciones y debates donde habrá situaciones, como en la anterior legislatura, donde se puede ponderar y acordar la opción de ejercer libertad de voto en determinados asuntos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *