PNV cree «más pronto que tarde habrá gobierno» porque Pedro Sánchez hará «lo imposible por seguir en Moncloa»

 PNV cree «más pronto que tarde habrá gobierno» porque Pedro Sánchez hará «lo imposible por seguir en Moncloa»



BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El responsable de política institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha considerado que la repetición de elecciones es «lo peor que podría ocurrir» y ha augurado que «más pronto que tarde habrá gobierno» en el Estado porque Pedro Sánchez es «un gran corredor de obstáculos» y hará «lo imposible por seguir en Moncloa». No obstante, ha advertido que, «para que eso se dé, tiene que haber unos compromisos firmes».

En una entrevista concedida a Radio Popular – Herri Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha opinado que la candidatura a la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no prosperará y sí será posible reeditar el gobierno de coalición por parte del dirigente socialista Pedro Sánchez.

Para Mediavilla, «sería conveniente que hubiera un Gobierno de coalición» porque, según ha indicado, «lo peor que podría ocurrir es que se repitieran las elecciones por la actuación interesada de unos u otros». En todo caso, ha confiado en que «más pronto que tarde habrá gobierno», sobre todo teniendo en cuenta que Pedro Sánchez es «un gran corredor de obstáculos».

En este sentido, ha señalado que el propio presidente del gobierno en funciones «se ha definido como un superviviente y, como tal, hará lo imposible por seguir en la Moncloa, entre otras razones porque, una vez nominado, será muy difícil descabalgarlo». No obstante, ha subrayado que, «para que eso se dé, tiene que haber unos compromisos firmes y unas voluntades de que después se acometan».

Asimismo, ha rechazado que Vox haya «desaparecido de la ecuación política» que presenta Alberto Núñez Feijóo y ha reiterado que el PNV mantiene que «en esa alternativa no va a participar y se enfrentará abiertamente a ella».

(Habrá ampliación)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *