Montse Tomé ofrecerá este lunes a las 16.30 horas su primera lista como seleccionadora

 Montse Tomé ofrecerá este lunes a las 16.30 horas su primera lista como seleccionadora



MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La entrenadora Montse Tomé será presentada finalmente este lunes (16.30 horas) en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como nueva seleccionadora española femenina y ofrecerá su primera lista de convocadas, después de que el acto tuviese que aplazarse el viernes por el comunicado emitido por 39 futbolistas, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, pidiendo cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La presentación de Tomé, que se iba a producir el viernes en el mismo escenario, y la convocatoria de 23 futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga de Naciones se aplazó debido a la publicación de un comunicado de las jugadoras en el que volvieron a reclamar «cambios contundentes en los puestos de liderazgo» y una «reestructuración del organigrama del fútbol femenino» de la RFEF.

El pasado 25 de agosto, a raíz de que Luis Rubiales se negase en un primer momento a dimitir como presidente de la RFEF, 81 futbolistas firmaron un documento para reclamar cambios profundos en dicha institución. Hasta que eso no ocurriera, las 23 flamantes campeonas del mundo y otras 58 jugadoras renunciarían a cualquier convocatoria.

Después de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y el cese de Jorge Vilda como seleccionador, 39 jugadoras españolas, entre ellas Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, hicieron público este viernes el comunicado pidiendo más cambios en la RFEF. No lo firmaron dos campeonas del mundo como las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza; la última de ellas anunció el viernes que se retira de la selección para centrarse en su carrera en el club blanco.

Las internacionales firmantes del comunicado consideran que la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Vilda «no son suficientes» y recordaron que en las reuniones con la RFEF expresaron «de manera clara y contundente» los que entendían que eran «básicos para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes» como el episodio del beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

España se medirá a Suecia a domicilio el próximo viernes 22 de septiembre y a Suiza, en Córdoba, el martes 26 de septiembre, en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *