Marlaska defiende la previsión de la AEMET y el aviso en Madrid por la DANA y pide a Juanma Moreno «frivolidades 0»

 Marlaska defiende la previsión de la AEMET y el aviso en Madrid por la DANA y pide a Juanma Moreno «frivolidades 0»


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, – Marta Fernández Jara – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la DANA

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta masiva por teléfono a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para avisar de la tormenta.

   «Frivolidades 0», ha sentenciado este lunes el ministro del Interior en funciones en rueda de prensa desde la sede de la Dirección General de Tráfico, en referencia a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien señaló este domingo que «si un organismo público alerta de ‘peligro extremo’ debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas». «Prudencia toda. Rigor, también», zanjaba el también líder del PP andaluz.

   En este sentido, Marlaska ha incidido en que en materia de Protección Civil y Emergencias «frivolidades 0». «No seamos frívolos y más cuando en este momento en el que hay dos fallecidos por la DANA, tres desaparecidos y estamos evaluando todas las circunstancias», ha sentenciado.

   Asimismo, el responsable de Interior ha asegurado que el sistema de Protección Civil español «es uno de los más potentes que hay en el mundo» y que una de sus características principales «es la cooperación y coordinación entre todas las instituciones».

   «Frivolidades 0 y menos ante la situación que hemos vivido», ha insistido Marlaska, quien ha explicado que el sistema de alerta es un servicio creado por el Ministerio del Interior y «tiene una potencialidad de prevención importantísima». «Fue puesto y se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas que la utilizan con la racionalidad propia. Frivolidades 0 cuando tenemos los resultados que hemos tenido», ha añadido.

   El ministro también ha recordado que han introducido «a la ciencia» en la Protección Civil, como en el caso de la previsión de la AEMET, que luego ocurrió, por el volcán de La Palma y en el diagnóstico por Filomena».

   «Aquí la AEMET ha hecho un diagnóstico serio. La DANA ha tenido unas consecuencias importantes tanto en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña o Baleares. Todavía estamos respondiendo a esta situación climatológica adversa», ha concluido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *