Lula alerta de una «emergencia climática sin precedentes» y pide al G20 más «atención»

 Lula alerta de una «emergencia climática sin precedentes» y pide al G20 más «atención»



MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha alertado este sábado de que el mundo se encuentra ante una «emergencia climática sin precedentes» y ha pedido a los países miembro del G20 prestar más «atención» al calentamiento global.

«La falta de compromiso con el medio ambiente nos lleva a una emergencia climática sin precedentes», ha dicho el mandatario brasileño durante un discurso con motivo de la cumbre del grupo que aúna a las mayores economías del mundo y que se celebra este fin de semana en India.

Así, ha subrayado que el calentamiento global cambia los patrones de lluvia y eleva el nivel del mar y ha recalcado que las sequías, inundaciones, tormentas e incendios, son cada vez más frecuentes y «socavan la seguridad alimentaria y energética».

«Si no actuamos con sentido de urgencia, estos impactos serán irreversibles», ha lamentado antes de insistir en que durante Conferencia de Copenhague sobre el Clima en 2009, los países se comprometieron a aumentar a 100.000 millones de dólares anuales (unos 93.000 millones de euros) su ayuda a los Estados del sur para la lucha contra el cambio climático, una promesa que «nunca se ha cumplido», según informaciones de la cadena de televisión G1.

«No tendrá sentido que el mundo rico llegue a las COP del futuro alardeando de sus reducciones de emisiones de carbono si se siguen transfiriendo responsabilidades al Sur Global», ha manifestado antes de señalar que Brasil hace todo lo que está en su mano para aumentar la protección del medio ambiente.

Es por ello que ha pedido una mayor financiación y ha hecho hincapié en que el G20 «debe impulsar estos esfuerzos mientras respeta las responsabilidades comunes».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *