La RFEF insta a las internacionales a «sumarse al cambio» para comenzar a «lucir» la estrella

 La RFEF insta a las internacionales a «sumarse al cambio» para comenzar a «lucir» la estrella


Las jugadoras de la selección española durante la celebración de la victoria en Madrid Río, a 21 de agosto de 2023, en Madrid (España). – José Ruiz – Europa Press

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha transmitido a las internacionales de la selección femenina el «compromiso público» adquirido por los nuevos responsables del organismo, y les ha instado a «sumarse al cambio» para empezar a «lucir» la estrella como campeonas del mundo.

En un comunicado, la RFEF quiso expresar «con claridad», y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos de la nueva etapa de la RFEF «que tanto el fútbol como la sociedad demandan», apenas unas horas antes de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, haga pública este lunes (16:30 horas) su primera lista de convocadas. En la misma podrían no estar 21 de las 23 campeonas del mundo que pidieron más cambios en la federación.

La RFEF dijo ser «consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales», tal como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y que ha comenzado a llevar a cabo en las últimas semanas. «Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación», añadió.

En este sentido, para emprender estos cambios la federación considera «absolutamente imprescindible» esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar «con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso».

A su juicio, la federación, la sociedad y las propias jugadoras «están alineadas» en el objetivo de la renovación y el inicio de una nueva etapa, «donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso».

«Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas», indicó.

La RFEF aseguró que garantizará un «entorno seguro» a las jugadoras y apuesta por un «clima de confianza mutua» para trabajar juntos y lograr que el fútbol femenino «siga progresando con mucha más fuerza». «Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido», concluyó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *