La RFEF convoca finalmente a la selección femenina en Valencia

 La RFEF convoca finalmente a la selección femenina en Valencia



Jugadoras como Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira, Oihane Hernández o Eva Navarro acuden a la primera llamada en Madrid

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La concentración de la selección española femenina de fútbol se realizará finalmente este martes en Oliva (Valencia), después de que en un primer momento las internacionales, muchas de las cuales entraron en la lista a pesar de manifestar su deseo de no ser llamadas, fuesen convocadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Según fuentes a las que ha tenido acceso Europa Press, las futbolistas han recibido billetes de tren para desplazarse a la capital del Turia y de ahí al Hotel Nova Beach de Oliva, donde están convocadas por la tarde y donde quedarán concentradas antes de viajar a Suecia, donde disputarán el primer partido de la Liga de Naciones.

Sin embargo, las internacionales estaban llamadas en un primer momento a acudir a Madrid. La nueva seleccionadora, Montse Tomé, fue la primera en llegar a un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Hotel Tryp Alameda de Barajas (Madrid), que sustituyó como lugar de convocatoria a la tradicional Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A su llegada, sobre las 11.00 horas y ante la expectación de decenas de cámaras de diferentes medios de comunicación, mostró su confianza en que las 23 futbolistas citadas este lunes acudan a la concentración del combinado nacional.

Tomé no respondió a ninguna de las múltiples preguntas de los periodistas, salvo un escueto «sí» para afirmar que confía en que las futbolistas acudan a la concentración. «Entendedme, ya hablaremos y daremos explicaciones», añadió para zanjar la entrenadora ante los medios.

VARIAS CAMPEONAS DEL MUNDO ACUDEN A LA CONCENTRACIÓN

Hasta el hotel se desplazaron algunas de las convocadas ya presentes en la capital de España, como las madridistas Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira y Oihane Hernández y la delantera del Atlético de Madrid Eva Navarro -todas menos la primera firmantes del último comunicado contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)-, que posteriormente deberán viajar a Valencia.

El lunes, en su primera lista como seleccionadora, Montse Tomé convocó a la mayoría de las campeonas del mundo, así como a Mapi León y Patri Guijarro, que regresan tras perderse el Mundial por ser parte de ‘las 15’, y Rosa Márquez y María Méndez, aunque con las ausencias significativas de Jenni Hermoso y Alba Redondo.

Posteriormente, varias jugadoras lamentaron haber sido convocadas porque su deseo de no serlo «por motivos justificados» y que habían dejado «claro» en su comunicado del pasado viernes sigue «plenamente vigente», y recalcaron que la convocatoria no se ha realizado «en tiempo y forma» según la normativa por lo que no las pueden exigir «acudir».

PLAN DE TRABAJO

Más de una hora después de que llegasen las primeras convocadas, la RFEF informó del plan de viaje de la selección; las cinco madridistas y la rojiblanca Eva Navarro, ya concentradas en Madrid, se desplazarán junto con el equipo técnico esta misma tarde, a las 14.10 horas, a Oliva, donde están llamadas el resto de convocadas.

El jueves, el combinado al completo viajará a Suecia desde Madrid, a las 10.00 horas, para afrontar el primer partido de la Liga de Naciones ante la selección escandinava el viernes en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (18.30 horas).

Ese mismo viernes regresarán a España y aterrizarán en el aeropuerto de Sevilla. Ya el domingo, las españolas viajarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la competición, que tendrá lugar el martes en el estadio Nuevo Arcángel (21.00 horas). El miércoles 27 finalizará la concentración.

EL CSD, EN «CONVERSACIONES» CON LAS JUGADORAS

Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, está «manteniendo conversaciones» con las futbolistas de la selección y tiene previsto «reunirse» con ellas esta misma tarde del martes.

El lunes, Francos afirmó en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER que estaban «cerradamente a favor de las jugadoras» en su conflicto con la RFEF y explicó que el martes a primera hora llamaría «a las capitanas» para intentar convencerlas de que acudiesen a la concentración con la promesa de que el Gobierno hará «lo que sea necesario para regularizar la situación» en la RFEF, admitiendo que si decidiesen no ir, no tendrían más remedio que «aplicar la ley».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *