Joaquín Leguina considera una «cacicada ilegal» la expulsión de Nicolás Redondo

 Joaquín Leguina considera una «cacicada ilegal» la expulsión de Nicolás Redondo



Archivo – El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, atiende a los medios antes de participar en el foro ‘Diálogos para el desarrollo’, en el Gran Casino del Sardinero, a 2 de junio de 2022, en Santander (España). – Juan Manuel Serrano Arce – Europa Press – Archivo

Apoya protestas como las del PP contra la amnistía porque si se permite también el referéndum, «España se rompe»

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha calificado como «ilegal» y «cacicada» la expulsión acordada por el PSOE de su exdirigente en Euskadi Nicolás Redondo Terreros.

Leguina ha denunciado que a Redondo «ni siquiera» le habían anunciado la apertura de un expediente. «Todo este procedimiento que ha seguido (Pedro) Sánchez es ilegal dentro del propio partido. Hay que hacer un expediente. Es una cacicada de mucho cuidado que está fuera de las normas», ha expresado.

En declaraciones este viernes a Cadena Cope, recogidas por Europa Press, ha contado que precisamente estaba ayer comiendo con el propio Redondo cuando recibió noticias sobre la expulsión.

Leguina, a quien el PSOE suspendió de militancia el año pasado por entender que había pedido el voto para Isabel Díaz Ayuso (PP), ha criticado que «el Partido Socialista no existe» y sus siglas han pasado a ser «propiedad de Pedro Sánchez».

También ha mostrado su apoyo a las protestas, como las del PP y Societat Civil Catalana, contra una eventual ley de amnistía a los encausados por el ‘procés’: «Hay que sumarse. Si se hace la amnistía y se permite el referéndum, España se rompe. Es muy grave para todos los españoles».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *