Felipe González alerta del «chantaje» de la amnistía que no es constitucional ni aceptable políticamente

 Felipe González alerta del «chantaje» de la amnistía que no es constitucional ni aceptable políticamente



El expresidente del Gobierno, Felipe González (i), y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra (d), durante la presentación de su nueva obra ‘La rosa y las espinas’, en el Ateneo de Madrid, a 20 de septiembre de 20213, en Madrid (España). – Jesús Hellín – Europa Press

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su rechazo a una hipotética amnistía a los independentistas catalanes encausados en el ‘procès’ porque, a su juicio, no es constitucional y tampoco políticamente aceptable. Por el contrario, lo considera un chantaje por parte de unas minorías en vías de extinción.

«Cuanto más pierden, más chantajean», ha lanzado, haciendo hincapié en la pérdida de apoyo en las urnas de las formaciones independentistas en las últimas citas electorales, al tiempo que ha hecho un llamamiento a no permitirlo. «No podemos dejarnos chantajear por nadie, y menos por minorías en vías de extinción», ha añadido.

González se ha expresado de forma contundente su oposición a la concesión de una amnistía en un acto junto al exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, la primera vez que ambos históricos dirigentes compartían escenario en 30 años.

Además, ha subrayado que no existe posibilidad de hacer «ninguna reforma seria» en España si no es mediante un acuerdo entre PSOE y PP y se ha mostrado a favor del mismo, por ejemplo, para acometer una reforma del Senado, según ha mencionado.

También ha cargado con dureza contra la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, aunque sin nombrarla expresamente, al rechazar que dé lecciones de cómo hacer política cuando nunca ha ganado unas elecciones e incluso llegó a perder escaños.

En este sentido, ha criticado su reciente visita al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, huido de la justicia española en Bélgica, al señalar que «no es digno». «Quien lo hace no puede representarnos», ha rematado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *