Feijóo extiende sus contactos de investidura a presidentes autonómicos del PP para conocer sus propuestas

 Feijóo extiende sus contactos de investidura a presidentes autonómicos del PP para conocer sus propuestas



MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha extendido sus contactos ante la investidura a presidentes autonómicos del PP con el fin de recabar sus propuestas y sugerencias ante el debate que se celebrará en el Congreso los días 26 y 27 de septiembre. Por lo pronto, ya ha trascendido que ha conversado con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Feijóo ha intensificado sus contactos de investidura esta semana, ya que estos días está manteniendo entrevistas con los agentes sociales. Así, el lunes se reunió con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, este martes lo ha hecho con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el miércoles se verá con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

En las semanas anteriores, ha mantenido también reuniones con el presidente de Vox, Santiago Abascal; el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; y el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza. Se trata de las tres formaciones que van a apoyar su investidura y con las que suma 172 escaños, a falta de cuatro votos para la mayoría absoluta.

HA CONTACTADO YA CON MORENO Y BURUAGA

Paralelamente, Feijóo quiere conocer la opinión de sus ‘barones’ territoriales y también ha empezado a charlar con ellos. Así, este martes ha hablado con el andaluz Juanma Moreno, que le ha pedido que asuma compromisos en materia de realización de obras hidráulicas y para la reforma del sistema de financiación autonómica.

En esa conversación telefónica, Moreno ha traslado a Feijóo que Andalucía «necesita un Gobierno de España que haga las obras hidráulicas pendientes, impulse el mapa ferroviario y cambie un sistema de financiación que cada año hace perder mil millones a los andaluces». «Alberto nos escucha y cree en Andalucía», según ha señalado el presidente de la Junta.

Este pronunciamiento de Moreno ha obtenido la respuesta de Feijóo, quien ha valorado que el presidente de la Junta le haya ha trasladado las reivindicaciones de Andalucía. «Sabe que tiene mi compromiso para desarrollar un Pacto Nacional del Agua con comunidades autónomas y sectores afectados», ha añadido el candidato del PP.

También ha habido un contacto con la presidenta de Cantabria, que le ha trasladado que su región «necesita un Gobierno de España que rompa con su aislamiento; proteja al ganadero frente al lobo, y garantice un modelo de financiación que nos permita prestar servicios de calidad». «Gracias Feijóo por escuchar lo que tenemos que decir. ¡Cantabria cuenta!», ha afirmado en un mensaje en la red social ‘X’, antiguo Twitter.

En los próximos días, el presidente de los ‘populares’ mantendrá más conversaciones con ‘barones’ territoriales de su partido, a los que además tendrá oportunidad de ver el próximo domingo con motivo del acto contra la amnistía que el PP ha organizado en Madrid, en el que también intervendrán los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *