Feijóo anunciará en la investidura que los nuevos emprendedores no paguen impuestos durante los dos primeros años

 Feijóo anunciará en la investidura que los nuevos emprendedores no paguen impuestos durante los dos primeros años


‘Génova’ dice que es una propuesta «más ambiciosa» tras incluir en su programa tarifa cero para nuevos autónomos durante el primer año

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llevará una nueva propuesta al debate de investidura que arranca este martes en el Congreso: los nuevos emprendedores no pagarán impuestos durante los dos primeros años.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes próximas a su equipo, que han subrayado que se trata de una «ambiciosa» medida con la que el PP quiere ayudar a todos aquellos que deciden dar un paso hacia adelante, montar un negocio y emprender.

Según los ‘populares’, en esos 24 meses es «cuando más necesitan esa ayuda por parte de las administraciones». «A quien monta un negocio tenemos que ponerle la alfombra roja y darle un trato fiscal que sea adecuado con sus necesidades económicas para que pueda arrancar ese negocio», han señalado las mismas fuentes.

Feijóo asumirá este compromiso con los emprendedores si es elegido presidente del Gobierno, una posibilidad que en el propio PP admiten que es «complicado» porque solo cuentan con 172 apoyos (los diputados de PP, Vox, CC y UPN), a cuatro escaños de la mayoría absoluta.

UN PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS, SOCIALES E INSTITUCIONALES

El líder del PP subirá a la tribuna de oradores del Congreso con un paquete de medidas económicas, sociales e institucionales que ya estaban incluidas en el programa electoral con el que se presentó a las generales del pasado 23 de julio.

Sin embargo, aprovechará su discurso para introducir nuevas propuestas como ésta relativa a «cero impuestos de los nuevos emprendedores durante los dos primeros años», una medida con la que el PP apuesta por dar un «trato fiscal preferente» a los que deciden abrir un negocio y emprender, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

«Son bonificaciones en materia fiscal e incidiremos en esta medida si conseguimos la investidura para que el emprendimiento esté bonificado», han explicado fuentes del partido, que han añadido que el PP quiere dar «respuesta» a un problema que han detectado: las trabas administrativas que se encuentran los autónomos y los emprendedores al «no encontrar la comprensión de la Administración Pública».

AYUDAS DIRECTAS Y BAJADA DE IRPF A RENTAS MEDIDAS Y BAJAS

El PP ya se comprometió en su programa de generales a desplegar una tarifa cero para nuevos autónomos durante el primer año si llegaba a La Moncloa pero ahora lanza una propuesta «más ambiciosa», según ‘Génova’, al apostar por cero impuestos para emprendedores durante 24 meses.

Fuentes del PP han avanzado que también habrá medidas en materia de IVA, IRPF y para autónomos. Así, Feijóo propondrá ayudas directas a las personas con más necesidades económicas en un momento en que la inflación sigue elevada, así como una rebaja del IRPF a rentas medidas y bajas que ya incluyó en su programa electoral de las generales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *