ERC propone que la Generalitat gestione todos los impuestos generados por Catalunya

 ERC propone que la Generalitat gestione todos los impuestos generados por Catalunya



Archivo – (I-D) El presidente de la Generalitat de Catalunya y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; el presidente de ERC, Oriol Junqueras y la secretaria general adjunta de ERC y portavoz del partido, Marta Vilalta – Marc Trilla – Europa Press – Archivo

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha propuesto una ley de financiación singular para Catalunya que deje «en manos de la Generalitat la gestión y la recaudación de los impuestos generados por Catalunya», según un comunicado de este domingo.

Los republicanos han registrado esta semana en el Parlament las conclusiones de la Comissió d’Estudi sobre el Deute Històric de l’Estat amb Catalunya (CEDHEC) y han considerado que, «que Catalunya sea un estado es la forma más resolutiva y eficaz para conseguir la gestión plena de los recursos».

ERC apuesta por medidas para «compensar la infrafinanciación sufrida a lo largo de décadas y absolutamente necesarias, ya que el nuevo modelo solamente corregiría el déficit desde la entrada en vigor» de la nueva propuesta de ley.

El partido ha pedido cancelar la deuda pública de la Generalitat en manos del Estat, «mientras Catalunya no sea independiente».

En el comunicado, los republicanos recuerdan que durante la comisión se cifró «aproximadamente el agravio acumulado en 456.000 millones de euros desde 1986».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *