El PSOE exige a Feijóo el cese de Tellado por tachar de «matón» a Óscar Puente «justificando la violencia»

 El PSOE exige a Feijóo el cese de Tellado por tachar de «matón» a Óscar Puente «justificando la violencia»



Archivo – El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, tras la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, a 17 de agosto de 2023, en Madrid (España). – Alberto Ortega – Europa Press – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Feijóo

El exalcalde de Valladolid fue increpado en un AVE esta mañana, la Policía tuvo que intervenir y el tren sufrió un retraso

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha exijido al PP el cese inmediato de uno de los miembros de su dirección nacional, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado por «justificar la violencia» contra el diputado socialista Óscar Puente, según ha señalado.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, recogido por Europa Press, el ‘número tres’ del PSOE ha pedido formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo que cese a Tellado «cuanto antes».

«Justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia. Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, Sr. Feijóo, la destitución inmediata del Sr. Tellado. Cuanto antes», ha señalado.

El PSOE pide la salida de Tellado, que también es diputado en el Congreso, después de que emitiese un mensaje contra Puente, que esta misma mañana ha sufrido un altercado en un AVE entre Valladolid y Sevilla, en el que un hombre le ha increpado. La Policía ha tenido que intervenir y el tren ha sufrido un retraso.

EL DIRIGENTE DEL PP HABLA DE CHULERÍA Y AGRESIVIDAD

«Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon», escribió Tellado haciendo referencia al incidente en el que se ha visto envuelto Puente.

Previamente, el exalcalde de Valladolid también había reprochado a Tellado sus palabras y había pedido que dejase su acta de diputado «esta misma tarde». Asimismo ha acusado al PP de justificar la violencia y la intimidación.

Puente fue designado por sorpresa por el PSOE para subir a la tribuna durante el debate de investidura de Feijóo que comenzó este martes, toda vez que se esperaba que interviniese el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez o en todo caso el portavoz parlamentario de los socialistas, Patxi López.

En el PP se quejaron de que Sánchez no tomase la palabra, le acusaron de esconderse para no tener que pronunciarse sobre la amnistía que reclaman los independentistas y además afearon la intervención de Puente, al que Feijóo acusó de verter calumnias e insidias contra él.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *