El PP revisará la contratación para las lenguas cooficiales al ver «muy extraño» que se divida en contratos menores

 El PP revisará la contratación para las lenguas cooficiales al ver «muy extraño» que se divida en contratos menores


Archivo – El secretario tercero de la Mesa del Congreso, Guillermo Mariscal; la vicepresidenta cuarta, Marta González Vázquez; la secretaria cuarta, Carmen Navarro; y el vicepresidente segundo, José Antonio Bermúdez, a 18 de agosto de 2023, en Madrid (Esp – Jesús Hellín – Europa Press – Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

El diputado del PP Guillermo Mariscal ha avanzado que van a revisar la modalidad de contratación propuesta por PSOE y Sumar para costear el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso, al considerar «muy extraño» que «para los 280.000 euros que va a tener el contrato», se divida en menores, inferiores a 15.000 euros.

Según ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, lo van a revisar este martes en la Mesa del Congreso, donde el PP tiene cuatro puestos, uno de ellos el propio Mariscal.

«A ver cuál es el modelo de contratación, porque es muy extraño, muy extraño, que para los 280.000 euros que va a tener el contrato, se han dividido en contratos inferiores a 15.000 euros, lo que manifiesta un interés para diluir la ley de contratos», ha sostenido.

Para Mariscal, implantar el uso del catalán, euskera y gallego en el Congreso «no es urgente» y «si se trata con prisas, trae consigo que se puedan plantear cuestiones que vayan más allá de la legalidad».

El diputado ‘popular’ ha criticado que con esta medida se «pretende bloquear la capacidad de diálogo e interlocución de los diputados», haciendo más difícil, a su juicio, la actividad parlamentaria.

Asimismo, ha reprochado a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, que ceda a las «presiones de los socios», de los partidos independentistas y nacionalistas cuyos votos necesita Pedro Sánchez para la investidura.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *