El PP defiende el contacto de Feijóo con líderes autonómicos y lo compara con Sánchez, que negocia «sólo con el 6%»

 El PP defiende el contacto de Feijóo con líderes autonómicos y lo compara con Sánchez, que negocia «sólo con el 6%»



Gamarra asegura que su partido es «transparente» en sus negociaciones y advierte de que los pactos del PSOE serán «vergonzantes»

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la ronda de conversaciones que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, quiere mantener con los presidentes autonómicos de cara a su investidura, enfatizando en que el futuro de España no puede decidirlo «el 6% de los españoles», como pretende Pedro Sánchez.

Preguntada en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, sobre si son necesarias las conversaciones que Feijóo pretende tener con los líderes regionales, Gamarra ha reivindicado que esos contactos son un «reflejo» del concepto que el líder del PP tiene de España y de que los españoles son «iguales».

«Vivamos donde vivamos, seamos riojanos, madrileños, andaluces, vascos, catalanes, gallegos, seamos de donde seamos (…) querer gobernar para todos y ser el presidente de todos», ha descrito sobre la idea de Feijóo del país.

Para Gamarra, «no se trata» de que el futuro de España sea una negociación «en la que lo decide todo el 6% de los españoles» que representan los partidos nacionalistas –en alusión a las negociaciones que Sánchez mantiene con Junts, ERC o Bildu–, sino que sea decidido «entre todos». También ha acusado al líder del PSOE de «entregar la igualdad de los españoles a cambio del poder».

En este sentido, ha sostenido que la «razón de ser» del PP es la defensa de la «igualdad entre los españoles» y que en su visión «no caben privilegios», a diferencia de lo que plantea el secretario general socialista. «Si es español, somos todos absolutamente iguales», ha zanjado.

LOS PACTOS DEL PSOE SERÁN «VERGONZANTES»

Gamarra ha asegurado que su partido es «transparente» en sus negociaciones con otras fuerzas políticas frente a oscurantismo con la que Sánchez negocia con el independentismo. Además, ha advertido de que el PSOE oculta sus contactos porque sus pactos serán «vergonzantes» y traspasarán «cualquier línea roja».

«Cualquier planteamiento que el Partido Popular hace a otras fuerzas políticas es público y transparente, y lo conocen los españoles. Podrán estar de acuerdo una gran mayoría o no, pero sin duda alguna saben cuál es el camino que tenemos», ha relatado la secretaria general del PP.

En el otro lado, según Gamarra, existe una «falta de transparencia» sobre lo que se negocia porque «evidentemente es vergonzante» y no se puede contar. Esa es la diferencia, según el PP, entre Feijóo y Sánchez.

LA REPETICIÓN ELECTORAL «SERÍA UNA PENA» POR CUATRO VOTOS

Por otra parte, la dirigente del PP ha lamentado que «sería una pena que, estando a cuatro votos de una mayoría absoluta, haya que ir a una repetición electoral porque quien quiere romper España así lo decide».

Por ello, ha pedido al PSOE que respete los «valores constitucionales» y que se esté «a la altura» dejando gobernar a la «primera fuerza política» si Pedro Sánchez no logra ser investido.

Gamarra ha calificado los seis Pactos de Estado que el miércoles Feijóo planteó al líder socialista como el «camino correcto» para evitar que unas formaciones políticas con siete, seis o cinco escaños no sean quienes decidan sobre «el futuro de la convivencia de 48 millones de españoles».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *