El PP critica que Sánchez busque hueco como policía en el TC al exdiputado Sicilia y exige que lo «cese» de ese puesto

 El PP critica que Sánchez busque hueco como policía en el TC al exdiputado Sicilia y exige que lo «cese» de ese puesto



MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular ha criticado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, busque «hueco» como policía en la comisaría especial del Tribunal Constitucional al exdiputado socialista Felipe Sicilia y le ha exigido una «rectificación» y que sea «cesado» de ese puesto.

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo se ha hecho eco de la información publicada por ‘Vozpopuli’, que asegura que Sicilia, exportavoz de la Ejecutiva del PSOE y diputado en el Congreso desde el año 2011, ha vuelto a su puesto como Policía Nacional tras quedar fuera de las listas del partido en las últimas elecciones generales, con destino en la comisaría especial del TC, que según el diario, es un puesto cotizado entre los agentes.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha censurado que el Gobierno, «después de llamar ‘golpistas con toga’ a los magistrados del TC, «coloque» a su exportavoz como policía en el Tribunal Constitucional.

«Sánchez siempre encuentra hueco para sus amigos, incluso aunque suponga un nuevo insulto para los jueces», ha recalcado Gamarra, en un mensaje en mensaje en la red social ‘X’, antiguo Twitter, que ha recogido Europa Press.

«LE EXIGIMOS QUE POR EL BUEN NOMBRE DE LA POLICÍA RECTIFIQUE»

Por su parte, la secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, ha denunciado la utilización «nauseabunda» del Ministerio del Interior con el ministro Fernando Grande-Marlaska. Purga a coroneles que le son críticos y coloca a dedo a los suyos ganando más dinero y saltándose a los compañeros», ha aseverado.

Por eso, Vázquez ha emplazado al Gobierno en funciones que, «por el bien nombre de la Policía rectifique» esta decisión sobre el destino de Felipe Sicilia en la comisaría del TC y «cese en el TC al exdiputado».

También ha censurado este hecho el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. «Y por si quedara algún fleco suelto, el Gobierno copa el TC con es cargos socialistas hasta con policías», ha criticado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *