El Gobierno reconoce la existencia de una «alarma social» ante casos de falsos desnudos de menores con IA

 El Gobierno reconoce la existencia de una «alarma social» ante casos de falsos desnudos de menores con IA


La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 19 de septiembre de 2023. – Carlos Luján – Europa Press

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha reconocido la existencia de una «alarma social» generada por casos como el de varios menores implicados en la presunta manipulación, con Inteligencia Artificial, de imágenes de chicas (también menores) sin ropa, denunciado por sus familias en Almendralejo (Badajoz).

«Respecto a esas informaciones que hemos visto también en estos días y que han generado alarma social y, desde luego, preocupación por parte de los padres, las madres y los centros educativos, mostrar el compromiso del Gobierno», ha expresado este martes Isabel Rodríguez durante la rueda de prensa ofrecida para explicar los acuerdos adoptados por el Gobierno en funciones, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Preguntada sobre si es necesario regular la Inteligencia Artificial para evitar que se den casos como el de los citados falsos desnudos, la portavoz del Ejecutivo en funciones ha contestado que «han sido distintas las normas» que el Ejecutivo ha aprobado en este sentido. «Esa Ley de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia contemplaba ya esas nuevas formas de violencia que se están produciendo como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, del uso de las redes, de las pantallas», ha afirmado.

«Existe una preocupación social que está siendo acompañada por parte del Gobierno y, desde luego, confiar tanto en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que se han puesto a estudiar el asunto, como en la Fiscalía y en los órganos judiciales que tendrán que juzgarlos», ha concluido.

La Policía Nacional ha identificado a varios menores por su supuesta implicación en una presunta utilización de imágenes de niñas menores. Han sido tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y, como consecuencia de la investigación policial abierta, han sido identificados alguno de los menores que pudieran estar implicados en lo sucedido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *