EH Bildu afirma que se ha «avanzado» de cara a una investidura de Sánchez y es «momento de cerrar acuerdos»

 EH Bildu afirma que se ha «avanzado» de cara a una investidura de Sánchez y es «momento de cerrar acuerdos»



Archivo – La senadora de EH Bildu Idurre Bideguren – Diego Radamés – Europa Press – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Feijóo

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

La senadora de EH Bildu Idurre Bideguren ha indicado que se ha «avanzado» en muchas cuestiones de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez y ha defendido que es «momento de intercambiar documentos y cerrar acuerdos más concretos».

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Bideguren se ha referido a la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha confiado en que la votación de este viernes se vuelva a «parar» a la «derecha y extrema derecha».

Tras calificar de «paripé» la doble sesión celebrada esta semana en el Congreso, ha acusado a la «derecha y extrema derecha de tener el mismo proyecto autoritario y reaccionario en muchas cosas». «Están anclados en el pasado. No ofrecen nada nuevo», ha censurado.

Por otro lado, ha considerado «compleja la negociación» de cara a un posible investidura de Pedro Sánchez, aunque se ha mostrado «optimista». «Creo que el PSOE y Sumar tienen muy claro que si va a haber un gobierno progresista va a ser gracias a las fuerzas soberanistas y por lo tanto la agenda soberanista debe estar encima de la mesa», ha añadido.

En este contexto, ha reconocido que se ha «avanzado» en muchas cuestiones y ahora es «momento de intercambiar documentos y cerrar acuerdos más concretos».

Respecto al acuerdo de Junts y ERC de cara a reclamar un referéndum, Bideguren lo ha enmarcado «en el juego de la negociación y los medios de comunicación». «El derecho de autodeterminación, por mucho que digan ahora que no algunas personas del PSOE, es un derecho. Cómo se hace y cuándo ya se verá», ha expresado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *