Ayuso espera que afectados alerten a Ribera de la importancia de limpiar los ríos dejando «sesgos ideológicos»

 Ayuso espera que afectados alerten a Ribera de la importancia de limpiar los ríos dejando «sesgos ideológicos»


SEVILLA LA NUEVA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que espera que los vecinos de Aldea del Fresno alerten a la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que este martes visita el municipio afectado por la DANA, de la importancia de limpiar los ríos dejando a un lado «sesgos ideológicos».

«Solamente esperar que los vecinos de la Comarca le expliquen a la ministra de Transición Ecológica todo el trabajo que se tiene que realizar desde la Conferencia Hidrográfica del Tajo (…) Yo creo que los vecinos de la Comarca se lo explicarán así a la ministra cuando haga esta visita», ha señalado la dirigente madrileña, durante la inauguración de un centro de salud en Sevilla la Nueva.

Respecto a si ha tenido comunicación con el Gobierno central tras lo sucedido por el temporal, Ayuso ha desvelado que recibió un mensaje de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para ofrecerle su colaboración. «Se lo agradezco enormemente puesto que tenemos que trabajar unidos», ha trasladado a continuación.

BALANCE DE DAÑOS ESTE MIÉRCOLES

Por otro lado, la presidenta madrileña ha reiterado su apoyo a los vecinos de los municipios de la zona sureste afectados y ha lamentado la pérdida de vidas así como los daños materiales que han sido «cuantiosos». Según ha informado, este miércoles tras el Consejo de Gobierno se hará un balance de lo sucedido.

Ahora, tal y como ha señalado, lo más importante es evitar que los municipios de la zona se queden incomunicados, después de ver como «algunos puentes se han quedado destrozados completamente».

Sobre las dos personas desaparecidas, ha indicado que aún no tiene ninguna información. La Guardia Civil ha retomado esta mañana labores de búsqueda del anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta y al hombre de mediana edad arrastrado junto a su familia por el río Alberche.

«La verdad es que no dejamos de pensar en esta pobre familia, en la situación que han vivido y muy especialmente los niños. Les vamos a acompañar en todo aquello en lo que podamos ser de ayuda y realmente nos tiene conmocionados una situación como esta», ha manifestado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *