Aragonès define la manifestación del PP contra la amnistía como un «ataque a Catalunya»

 Aragonès define la manifestación del PP contra la amnistía como un «ataque a Catalunya»


«Sánchez es el primero que sabe que la amnistía es un paso necesario pero no suficiente»

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este domingo que la concentración organizada por el PP contra la amnistía «es una manifestación de odio, menosprecio y ataque a Catalunya, y de venganza contra Catalunya».

«El único mensaje que tiene el PP para Catalunya es represión», ha dicho el líder del Ejecutivo catalán en una rueda de prensa antes de reunirse con la ministra de Cultura de Chile.

Aragonès ha dicho al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que «ha fracasado para ser presidente del Gobierno español porque Catalunya ha vencido a Feijóo en las urnas».

Ha añadido que la manifestación ha hecho que catalanes «hoy más que nunca hayan sumado su apoyo» a la amnistía y a la independencia de Catalunya.

El presidente catalán ha anunciado que en el Debate de Política General del Parlament, que empieza este martes, se dará «un mensaje claro y completo sobre el presente y la visión de futuro de Catalunya».

NEGOCIACIONES

Ha dicho que «Pedro Sánchez es el primero que sabe que la amnistía es un paso necesario pero no suficiente».

«Sabe perfectamente que para poder avanzar en su investidura se deberá poner sobre la mesa, al lado de la amnistía, como enfocamos la amplia reivindicación desde Catalunya de decidir nuestro futuro», ha expuesto Aragonès.

También ha reclamado abordar cuestiones como acabar con el déficit fiscal y devolver «la dignidad al transporte público» con un traspaso integral de Rodalies a la Generalitat de Catalunya.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *