Al menos cinco heridos tras un ataque ruso contra la región ucraniana de Jersón

 Al menos cinco heridos tras un ataque ruso contra la región ucraniana de Jersón



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han informado de que al menos cinco personas han resultado heridas tras un ataque ruso durante la noche del lunes contra la región de Jersón.

«El Ejército de Rusia sigue cubriendo Jersón con fuego. Ayer, alrededor de las 21.00 hora local, Kyselivka fue atacada. Cuatro personas fueron heridas. Dos hombres de 28 y de 64 años y una mujer de 67. (…) Otra víctima de 68 años fue trasladada al hospital en estado moderado», ha comunicado el gobernador de Jersón, Prokudin Oleksndr, en su canal oficial de Telegram.

Además, ha explicado que otra persona había resultado herida en un ataque previo contra la misma localidad.

Por otro lado, un ataque con misiles ruso ha destruido durante la noche del lunes una vivienda en la ciudad ucraniana de Avdivka, en la región de Donetsk, aunque no se han registrado víctimas.

«Los rusos destruyeron otra casa en Avdivka. Esta noche han lanzado un ataque de misiles aéreos en toda la ciudad, y han alcanzado un quinto piso. Según información preliminar, nadie resultó herido», ha comunicado el gobernador regional, Igor Moroz, en su cuenta de Facebook.

«La casa ahora es prácticamente inhabitable, como toda Avdivka. Las consecuencias de este ataque están cuidadosamente documentadas, tarde o temprano esta evidencia será usada contra Rusia en un tribunal internacional», ha añadido Moroz.

Por su parte, el gobernador de Dnipro, Serhii Lysak, ha anunciado que la ciudad de Krivói Rog, localidad natal del presidente del país, Volodimir Zelenski.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *